FÚTBOL FEMENINO

El equipo femenino del Albacete abandona un partido por las humillaciones del árbitro

Las jugadoras del CFF Albacete “B” decidieron retirarse antes de finalizar el tiempo reglamentario después de que el árbitro pronunciara frases como “toma una amarilla, por guapa” o “¿Qué coño quieres tú ahora?

Las jugadoras del CFF Albacete "B" posan antes de disputar un partido

Las jugadoras del CFF Albacete "B" posan antes de disputar un partido / sport

SPORT.es

El filial del CFF Albacete femenino abandonó un partido este pasado fin de semana por los continuos desprecios del árbitro. “Toma una amarilla, por guapa” o “es que hace mucho frío para correr” son algunas de las perlas con las que el colegiado se dirigió a las jugadoras del conjunto manchego.

Los hechos acaecieron durante el partido correspondiente a la diecisieteava jornada de la liga Regional Femenino que enfrentaba a Fuensalida CFF Albacete “B”.

“Tras un gol fantasma (no entramos a valorar si lo fue o no), las jugadoras le recriminaron que estaba en el centro del campo sin correr y que así era difícil que viera si entró o no la pelota, contestándoles a las mismas chicas que hacía mucho frío para correr”, explica el escrito del Albacete en la red social ‘Facebook’.

“No sé por qué os ponéis así, si vais las últimas con un punto y ya estamos en enero. No vais a ganar nada”, siguió diciendo en la misma jugada el árbitro del encuentro. Además, antes de finalizar el primer tiempo una de las jugadoras vio tarjeta amarilla la explicación por la cual fue la siguiente: “Toma una amarilla por guapa, date la vuelta, guapa, que te vea el número”.

El conflicto llegó a más bien entrada la segunda parte, cuando el colegiado dijo a la entrenadora del conjunto manchego que no sabía “por qué jugáis este día y tan tarde, yo tengo luego una cena y si no, no llego a tiempo” y, posteriormente, levantó la mano a una jugadora mientras parloteaba “¿Qué coño quieres tú ahora?”.

Ante estas desconsideraciones, las entrenadoras del equipo decidieron abandonar el terreno de juego en pleno partido (minuto 65, aunque en el acta el árbitro diera por concluido el encuentro) porque, siempre según el comunicado del club –corroborado por muchos de los aficionados y la mayoría de presentes en el camp–, “no había razón para seguir en el terreno de juego ante un menosprecio semejante”.

Pese a las disculpas, una vez calmados los ánimos, que el árbitro emitió a las representantes de ambos equipos, el CFF Albacete no ha hecho la vista gorda con los sucesos y los ha querido divulgar en sus redes sociales. A raíz de lo sucedido, el Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha ha emitido una nota condenando los hechos y anunciando la suspensión del colegiado hasta que no se aclare la situación.

“El Presidente y la Junta Directiva del Comité Técnico de Árbitros enviamos nuestra más sincera consideración al C.F. femenino Albacete y al resto de participantes en el partido, e intentaremos por todos los medios de que dispongamos que hechos tan deplorables no vuelvan a suceder  ya que estas no son las formas que se inculcan al colectivo arbitral”, finaliza la nota informativa del CTA de Castilla-La Mancha.