Según la web de 'lavozdegalicia'

Un entrenador de porteros de Tercera División podría acabar en el Bayern de Guardiola

Se trata de Juan Abalo Naya, el entrenador de porteros de la S.D. Negreira, un club de la Tercera División Gallega, quien lleva meses en el punto de mira de clubes de Primera y Segunda División, según la web de 'lavozdegalicia'

Jordi de la Plaza

Juan Abalo Naya, el entrenador de porteros de la S.D. Negreira, podría irse a trabajar al Bayern de Múnich como integrante del cuerpo técnico de Pep Guardiola, lo que supondría un salto impresionante desde la Tercera División gallega a una de las mejores ligas de Europa, según el portal 'lavozdegalicia'.

Abalo asegura que en los próximos días habrá contactos y que existen buenas expectativas, si bien no lo confirma ni tampoco lo desmiente: "Este jueves podría haber novedades, pero no hay nada firmado, por lo que todo lo demás son rumores, si bien mi primer objetivo es entrenar la próxima temporada en un equipo de élite", así lo explica el propio Abalo, que dice no conocer personalmente al futuro técnico del Bayern.

El entrenador de porteros lleva meses en el punto de mira de clubes de Primera y Segunda División, hasta el punto de rechazar una oferta del Mallorca el pasado mes de febrero cuando Gregorio Manzano se hizo cargo del equipo tras la destitución de Joaquín Caparrós.

El secreto de Abalo

Su novedoso método de trabajo para lograr el portero inteligente no ha pasado desapercibido desde que el pasado verano participó en el campus de la Fundación Marcet, de Barcelona.

Allí fue donde Pep Guardiola y Tito Vilanova observaron de cerca el trabajo específico con los porteros que realiza este arousano de 43 años, arquitecto de profesión, quien la pasada temporada acompañó a Javier Oreiro en el descendido Lalín.