Liga BBVA 2015-16: Málaga-Real Madrid

Empeñados en batir el récord negativo de Mourinho

En la temporada 202-13, el Barça le sacó 15 puntos al Madrid de Mourinho y en esta lleva un camino similar

El Madrid de Cristiano lleva camino de otro fracaso

El Madrid de Cristiano lleva camino de otro fracaso / sport

Fernando Baquero

El Real Madrid acaba esta 25ª jornada a 9 puntos del líder, el Barça. Una distancia prácticamente insalvable a estas alturas de temporada y que demuestra que el equipo blanco se está dejando ir, tal vez consciente de que alcanzar al líder es una absoluta quimera y que tras el ridículo en la Copa del Rey sólo la Champions puede evitar un nuevo año en blanco. 

Zinedine Zidane se hizo cargo del equipo con el objetivo de reconducir una temporada que ya se había complicado de la mano de Rafa Benítez pero con el francés en el banquillo no sólo no han recortado la ventaja del líder sino que ha aumentado hasta el punto de que el madridismo ya se ha resignado a otro fracaso. 

Estos nueve puntos de desventaja con respecto al FC Barcelona acercan al conjunto blanco al récord negativo que estableció José Mourinho en el último año del portugués en la casa blanca. Aquella campaña, el Real Madrid acabó el campeonato a 15 puntos del Barça, que se proclamó campeón con 100 puntos. Teniendo en cuenta que el próximo fin de semana el Atlético llega al  Bernabéu y que los de Zidane deben visitar el Camp Nou no resulta descabellado pensar que la diferencia con el equipo de Luis Enrique vaya aumentando paulatinamente hasta acercarse a esos 15 puntos con los que terninó por debajo aquella temporada 2012-13.

El Real Madrid no gana el campeonato de Liga desde la temporada 2011-12, también con Mourinho en el banquillo. Desde entonces, el Barça (2012-13, 2014-15) y Atlético (2013-14) no le han dejado ni las migas. Y este año vamos por la cuarta temporada sin que el Real Madrid pueda rascar bola.