El Eldense despide a 12 futbolistas

Sport.es

El Eldense despidió a doce futbolistas de la plantilla, considerando que estaban implicados en el escándalo de amaño de partidos que ha salpicado al club a raiz del partido frente al Barcelona B.

El presidente del club alicantino, David Aguilar, confirmó la decisión tomada informando que José Sánchez, David Azín, Mendy, Cheikh Saad, Kiko Rodríguez, Siro López, César Rodríguez y Alberto Carbonell seguirán en la plantilla "porque confío en su inocencia".

A ellos se sumarán siete futbolistas del juvenil, un jugador del filial Elda Industrial y otro perteneciente al Elda Industrial B para completar la plantilla que acabará la temporada. Roberto Campillo, hasta ahora entrenador del equipo juvenil, se hará cargo de la dirección del primer equipo.

Más allá de los despedidos por la gestora, había otros casos de jugadores que no acuedieron a una reunión en el Nuevo Pepico Amat a la que fueron citados para tratar el futuro. "Se lo debieron pensado mejor y quizá hayan decidido que no tienen que aparecer", aseguró Aguilar, quien señaló que "ahora nos lo ponen más fácil para tomar una decisión".

"Teníamos que hablar con ellos, ver sus contratos con el fondo de inversión y las cláusulas que tenían para buscar una solución, pero ahora no sabemos su situación, por lo que se tomará una medida diferente a la que pensábamos" explicó el dirigente, entendiéndose que la decisión será también su despido.