El Eibar ya gana en Ipurua y el Leganés se desinfla

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Un gol del central Gálvez al inicio del segundo tiempo dio  al Eibar su primera victoria en Ipurua sobre un Leganés que parece que se desinfla tras un inicio de Liga inmejorable. Aunque el equipo de Garitano fue ligeramente mejor en el primer tramo del encuentro, el de José Luis Mendilibar supo acertar en su primer remate a puerta y luego mantener esa mínima sin ningún apuro. 

99871

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Eibar
Dmitrovic, Capa, Gálvez, Paulo Oliveira, José Ángel, Dani García, Jordán (Charles, 86'), Inui, Bebé (Arbilla, 62'), Sergi Enrich y Kike García (Escalante, 76').
Leganés
Cuéllar, Diego Rico, Ezequiel (Dos Santos, 13'), Mantovani, Siovas, Unai Bustinza, Brasanac, Omar Ramos (Beauvue, 61'), Naranjo (Amrabat, 81'), Gabriel y Guerrero.

El primer tiempo no dejó nada para la historia. El Eibar aplicó una presión infructuosa que no le llevó a ningún sitio y el Leganés trató sin éxito de sorprender al contragolpe. Sólo un remate en semifallo de Brasanac (36') que a punto estuvo de sorprender a Dmitrovic y un disparo lejano de Naranjo (45'+2) al que respondió bien el guardameta serbio alteró ligeramente la tranquilidad de la grada.

El gol de Gálvez (52'), tras una gran asistencia del japonés Inui, desequilibró un partido tremendamente igualado. El 'Lega' fue incapaz de responder cuando se vio por debajo del marcador y no puso en aprietos a Dmitrovic. Todo lo contrario, el Eibar pudo haber ampliado su ventaja en una gran acción de Inui (61') y en un remate peligroso de Dani García (70') desde la frontal que detuvo bien Cuéllar.