FIFA Corrupción

El presidente de la FFF cree que Platini seguirá optando a la FIFA

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graet, expresó hoy su apoyo a Michel Platini, suspendido durante 90 días de toda actividad ligada al fútbol, al tiempo que se mostró convencido de que mantendrá su candidatura a la presidencia de la Federación Internacional.

EFE

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graet, expresó hoy su apoyo a Michel Platini, suspendido durante 90 días de toda actividad ligada al fútbol, al tiempo que se mostró convencido de que mantendrá su candidatura a la presidencia de la Federación Internacional. "Es falso que ya no sea candidato, debe ser él quien lo decida. No puede seguir en sus puestos, pero eso no cuestiona en absoluto su voluntad de ser candidato si lo desea. Hay que ser positivo y esperar la evolución del asunto", afirmó Le Graet en la radio Europe 1.

En la emisora RTL aseguró que "la candidatura continúa porque ya ha sido presentada" y que está "más decidido que nunca a ganar este combate". "Esta comisión no tiene todos los poderes", indicó Le Graet, que señaló que "la suspensión no quiere decir que sea culpable". "Platini no ha hecho nada, estoy convencido de que mantendrá su candidatura y de que ganará", afirmó. 

Un mes antes de que se celebren las elecciones de la UEFA, la sanción expirará, concretamente el 26 de enero. Mientras tanto, el español Ángel María Villar asumirá el cargo durante el período de sanción

El patrón del fútbol francés consideró "precipitada" la suspensión de Platini, que ha sido interrogado como testigo asistido por la Fiscalía suiza por el cobro de 2 millones de francos suizos de la FIFA cuando era consejero personal del presidente del organismo, Josep Blatter. "No conozco el caso a fondo, pero francamente, creo que Platini es el hombre que necesitamos al frente de la FIFA'', agregó Le Graet, que además cree que con esta suspensión "las cosas se complican". "Creo que ahora será extremadamente difícil", señaló el presidente de la FFF.

Le Graet aseguró que los representantes de las 54 asociaciones que componen la UEFA se reunirán el próximo día 15 para estudiar la situación en la que queda la confederación tras la suspensión de su presidente. François Manardo, que fue asesor personal de Platini, pidió "que se respete la presunción de inocencia" y recordó que el presidente de la UEFA "solo ha sido interrogado como testigo", mientras que Blatter lo hizo como inculpado. Manardo, quien dijo estar en contacto permanente con Platini, señaló que su candidatura al frente de la FIFA "está suspendida" pero que eso no quiere decir que la retire.