Málaga

Dos entrenadores detenidos por agredir a otro en un partido de alevines

Dos entrenadores de un equipo de fútbol alevín de Málaga han sido detenidos como supuestos autores de la agresión al preparador del equipo contrario durante un partido de la categoría alevín que se jugó en el campo del Tiro de Pichón de la capital malagueña

EFE

Los detenidos, de 37 y 40 años, han sido arrestados este mes como supuestos autores de un delito de lesiones, según un comunicado remitido hoy por la Comisaría Provincial de Málaga.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado 24 de abril durante un encuentro entre el CD Tiro Pichón y el CD Lauro de la Segunda Andaluza Alevín (10-11 años).

Durante el partido, el entrenador del Lauro protestó repetidamente por la dureza del equipo contrario, lo que motivó un enfrentamiento con el segundo preparador local en el que participó también el primer entrenador del Tiro Pichón, que estaba sancionado.

El entrenador sancionado, de 40 años, y el entrenador en funciones, de 37 años, agredieron también al árbitro, que expulsó al todo el mundo del terreno de juego y pidió que llamaran a la Policía Nacional.

Los agentes se personaron en el lugar e identificaron a diversas personas implicadas en los hechos.

La víctima, que necesitó tratamiento médico a causa de las lesiones sufridas, estuvo ingresado durante varios días en un centro hospitalario de Málaga.

Además de la causa judicial, el Comité de Competición de la Federación Malagueña de Fútbol sancionó al primer entrenador del Tiro Pichón con 13 partidos de suspensión y una multa de 65 euros, y el entrenador suplente ha sido inhabilitado durante seis meses y multado con 120 años.

El campo del Tiro Pichón fue clausurado dos partidos y el club multado con 300 euros.