Menú

Dobletes de Thiago y Müller en la goleada por 5-0 del Bayern al Bremen

El Bayern golea al Bremen por 5-0.
El Bayern golea al Bremen por 5-0. | sport

El partido fue un monólogo de principio a fin con el Bayern como dueño de la pelota y un Werder Bremen completamente replegado y sin casi expectativas de poder desahogarse un poco generando ocasiones de contragolpe.

EFE

Pep Guardiola sacó una alineación titular sin Arjen Robben y sin Robert Lewandowski -probablemente decidió reservarlos para el partido de la próxima semana contra la Juventus- pero eso no pareció afectar el juego ofensivo del Bayern.

En lugar de Robben, por la derecha, el francés Kingsley Coman enloqueció por completo a la defensa del Bremen. Dos centros suyos trajeron los dos primeros goles del Bayern.

Mario Götze volvió a estar en el campo, tras cuatro meses de ausencia por lesión, y tuvo algunos detalles y un par de ocasiones de gol. El primero, llegó en el minuto 8 por intermedio de Thiago Alcántara. Coman centro desde fuera del área y Thiago, dentro del área, remató de primera sin dejar opción alguna al portero Felix Wiedwald.

El segundo gol lo marcó Thomas Müller en el minuto 31, con un remate dentro del área pequeña después de un buen desborde y un buen centro de Coman.

Al término de la primera parte, lo único positivo para el Bremen era que estaba sólo 2-0 en el marcador porque el Bayern tuvo más llegadas. La posesión de pelota tras la primera parte era de cerca del 75 por ciento.

El dominio del Bayern siguió durante la segunda parte y las ocasiones se fueron acumulando de tal manera que el tercer gol era sólo cuestión de tiempo.

En el 48 Thiago estrelló un remate desde fuera del área contra el larguero, en el 49 Götze tuvo una buena ocasión -había tenido otra en la segunda parte- tras una pared con Lahm, en el 57 Sebastian Rode remató ligeramente por encima de la portería y en el 61 Wiedwald paró un disparo a quemarropa de Coman.

Finalmente, fue Müller, en el 66, quien aumentó la cuenta. La jugada se originó en un saque de esquina cobrado abierto para que Franck Ribery soltará una volea desde fuera del área. Wiedwald logró parar el remate de Ribery pero el rebote le cayó a Müller que no perdonó. 

En el 73, Guardiola le dio descanso a Müller y envió al campo a Lewandowski y al polaco le bastaron pocos minutos para inscribir su nombre en el marcador, al hacer el cuarto en el minuto 86.

La guinda la puso Thiago en el minuto 90, otra vez a centro de Coman que tuvo una gran tarde en la que sólo le faltó el gol.