Por 40 millones de euros y se hará oficial tras la final de la Champions

Diego Costa ficha por el Chelsea

Mourinho ya tiene el goleador que quería: el brasileño Diego Costa, del Atlético, ficha por el Chelsea por 5 temporadas

SPORT.es

El delantero brasileño Diego Costa ficha por el Chelsea. Aunque no se hará oficial hasta después de la final de la Champions, el acuerdo entre el Atlético de Madrid y el club inglés ya es total. El Chelsea pagará 40 millones de euros por el goleador rojiblanco y éste tendrá un contrato por cinco temporadas. Costa cobrará, según las informaciones aparecidas en Inglaterra, un total de 4 millones de euros limpios al año.

El acuerdo entre el Chelsea y el Atlético se cerró, precisamente, el pasado miércoles, después de la victoria del conjunto rojiblanco en Stamford Bridge (1-3), que significó la clasificación del equipo de Simeone para la final de la Champions del día 24 de mayo. Dirigentes de ambos clubs se reunieron tras el encuentro junto con el representante de Diego Costa para culminar todos los detalles del traspaso que podría incluir el regreso al Atlético de Fernando Torres.

Mourinho estaba empeñado en conseguir los servicios de Diego Costa para que éste se convirtiera en el nuevo líder de su proyecto en el Chelsea. Su llegada al club londinense podría significar también la salida de Eto'o y Demba Ba, pretendidos por el Tottenham y el Galatasaray, respectivamente.