RECREATIVO DE HUELVA

Desesperado SOS del Recreativo: "Puede ser nuestro último partido"

En plena crisis institucional y deportiva, los trabajadores del club emitieron un comunicado desesperado llamando a llenar el Nuevo Colombino y poniendo entradas a un euro para el partido del sábado contra el Granada B que, aseguran, "podría ser el último" de la historia del 'Decano'

Llamamiento para llenar el Nuevo Colombino

Llamamiento para llenar el Nuevo Colombino / sport

G.B.

El 'Decano' del fútbol español podría estar al borde de la desaparición. El Recreativo de Huelva, con 126 años de historia, atraviesa por una situación desesperada a todos los niveles. En el económico, tiene las cuentas embargadas por Hacienda y la Seguridad Social; en el institucional, 'Gildoy España' cuenta con el 75 por ciento de las acciones y tiene a trabajadores y plantilla del club en su contra, pero pese a que han manifestado su intención, la venta a otro propietario no se acaba de concretar; y en el deportivo, el Recre acusa todo lo que está sucediendo y ocupa plaza de play-off por la permanencia en Segunda División B. En los últimos seis partidos, han perdido cuatro y empatado dos.

Y a todo ello hay que sumar la investigación del Consejo Superior de Deportes (CSD) a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por un supuesto préstamo irregular de la entidad que preside Ángel María Villar al club blanquiazul para evitar un descenso administrativo. 

La plantilla, con los empleados

La última noticia ha sido un comunicado desesperado a través de su página web. Se llega a asegurar que el partido del sábado (16.30 horas) en el Nuevo Colombino frente al Granada B, que es el quinto clasificado, "puede ser el último de nuestra historia". Y es por eso que se hace un llamamiento a la afición para que llene el estadio, pagando un euro por cada entrada. El SOS lo han hecho los propios empleados del club, que acumulan seis meses sin cobrar, ante lo que consideran abandono de la entidad por parte del propietario, Pablo Comas y la empresa Gildoy España, que no obstante, ha rechazado hace unos días una oferta de compra por parte de 'Infotelwi' por considerar que no presentaba las garantías necesarias. 

"En cualquier momento, la incapacidad de solventar cualquiera de los problemas que se presentan a diario acabará provocando que esta historia nacida hace 126 años desemboque en un final dramático para el querido Decano", aseguran en el desesperado comunicado, que está aceptado por una plantilla, capitaneada por Jesús Vázquez, con también graves problemas de cobro, en algunos casos de seis meses, y que en los últimos años se ha tenido que acostumbrar a ingresar a través de la AFE, la Asociación de Futbolistas Españoles, a la que han tenido que volver a pedir ayuda. El histórico 'Decano' se apaga.