Del Bosque y Roca apadrinan el MIC 17 con récord de participantes

-

- / V.Enrich

Albert Rogé

Albert Rogé

El MIC (Mediterranean International Cup), que este año llega a su decimoséptima edición, se presentó ayer martes en el auditorio del CosmoCaixa de Barcelona. Uno de los puntos donde se hizo más énfasis es en la quinta edición del MIC Integra. El padrino es Vicente del Bosque, el cual destacó que “ellos tienen que hacer deporte, como todos. El día que esto no sea noticia estaremos más cerca de su realidad”, comentó emocionado. Juanjo Rovira, director del MIC, aseguró que “tenemos la ilusión de hacerlo cada vez más grande a nivel de participantes y sedes”.

Rovira aprovechó el acto para agradecer la colaboración de todos los participantes y patrocinadores asegurando que el objetivo es hacer “el mejor MIC de la historia”. Marc Roca, jugador del RCD Espanyol, fue el otro padrino.

En la presentación también intervino David Griera, director comercial de la Dirección Territorial de Catalunya de CaixaBank. Griera manifestó que “CaixaBank da soporte al MIC desde el año 2011 porque es una competición que reúne los mismos valores que nosotros defendemos: trabajo en equipo, esfuerzo, compromiso, amistad y respeto”. Los otros patrocinadores del torneo son la Diputació de Girona y LaLiga, que se estrena en este campeonato. Más de 280 equipos de fútbol, procedentes de 42 países diferentes de los cinco continentes participarán en esta edición. En total, se disputarán unos 700 partidos en 33 campos distribuidos por toda Girona donde todos buscarán el título de campeón. 

MIC BASKETBALL, NOVEDAD

El MIC amplía este año su espacio deportivo con la organización del primer torneo internacional de baloncesto. Se celebrará durante los días 13 y 16 de abril en varias poblaciones de la Costa Brava.