Selección española

Del Bosque: "La Eurocopa no creo que se juegue a puerta cerrada"

El seleccionador Del Bosque mostró su preocupación por el terrorismo internacional

Del Bosque tiene dudas en la delantera

Del Bosque tiene dudas en la delantera / sport

Sport

<strong>Del Bosque</strong> analizó la posible incidencia de los últimos atentados terroristas en la próxima <strong>Eurocopa de Francia</strong>. Ante la posible disputa de los partidos a puerta cerrada, el seleccionador de España dejó clara su postura. "Es una preocupación más. Estas cosas están por encima del fútbol y de todo lo demás. Espero que no haya problemas y que el torneo se pueda disputar con normalidad. No creo que se juegue a puerta cerrada, me parecería muy extraño jugar sin gente en las gradas".

Del Bosque aseguró que el único objetivo de España en esta Eurocopa es reeditar el título de hace cuatro años. "Vamos a Francia a defender el título, con la máxima aspiración. Otra cosa es que hay muy buenas selecciones y ya veremos lo que pasa. España va a por el máximo".

El técnico recordó la final del 2012. "Puede que ahí alcanzáramos la plenitud. Italia estaba debilitada en lo físico y nosotros lo hicimos todo bien. Tuvimos la iniciativa, creamos ocasiones y marcamos goles. Y además recuerdo que iniciamos el encuentro sin delanteros2.

Ya centrados en el partido frente a Italia, el seleccionador empezó por valorar la baja de <strong>Busquets</strong>. "Tenemos buenas soluciones, como Sergi Roberto, San José o Koke. Todos ellos pueden jugar en esa posición. Busquets se ha ido porque no se encontraba cómodo. Era lo más conveniente". Del Bosque negó que Koke se haya estancado durante los últimos meses. "No lo creo. Koke ha demostrado ser un jugador clave en el Atlético Madrid".

Del Bosque confesó que tiene la lista muy perfilada de cara al próximo europeo. "No diferirá mucho de los que estamos aquí. Habrá alguna novedad, pero hay que tener en cuenta que todavía quedan dos meses de competición y pueden pasar muchas cosas". La presencia de Aduriz y la pelea por ocupar una plaza de delantero en la selección son algunas de las grandes incógnitas que rodean a la Roja. "Si está aquí es gracias a él. Tiene mérito que sea la figura del Athletic. Ahora mismo tenemos cuatro delanteros que pueden venir a la Eurocopa, o pueden que sean tres, o incluso dos". El técnico incluso lanzó más nombres al ruedo. "Borja Bastón o Lucas Pérez también tienen sus posibilidades. Tenemos dos meses por delante".