Fútbol

Debuta como entrenador el refugiado sirio zancadilleado por una periodista húngara

Tras cuatro meses en España, el refugiado sirio Osama Abdul Mohsen dirigió al Villaverde Boetticher en un partido disputado en Sant Cugat (Barcelona)

SPORT.ES

Osama volvió este domingo a ejercer su profesión, meses después de haber huido de la guerra que asola su país. Su estreno como técnico en España tuvo lugar en el campo Municipal de Sant Cugat del Vallès, en un partido benéfico organizado por la ONG Cesal para recaudar fondos para los refugiados que, como él y su familia, se han visto obligados a emigrar para sobrevivir.

Osama vive en Madrid junto a su hijo pequeño, Zaid, y su hermano mayor Mohamed, pero su mujer y sus otros dos hijos continúan en un campo de refugiados de Turquía, a la espera de recibir unos papeles que les permitan reagrupar a toda la familia.

El caso de este ciudadano sirio se hizo mundialmente famoso, pues fue zancadilleado con su hijo en brazos por la periodista húngara Petra Laszlo cuando intentaba atravesar la frontera entre Serbia y el país magiar.

Osama dirige en la actualidad al Villaverde Boetticher del Getafe, localidad donde reside en un modesto piso de alquiler gracias a la ayuda del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (Cenafe). Este organismo fue el que le dio la oportunidad de viajar a España, procedente de Alemania, y le buscó equipo.

El técnico se mostró feliz al término del amistoso ante el Sant Cugat Esport, su primer contrincante en España. "Me ha impresionado mucho, me han acogido con una confianza absoluta", comentó. Ambos equipos sopesan ahora disputar otro partido de vuelta en Madrid.

Osama había dirigido con anterioridad al Al-Fotuwa, de la Primera división siria, pero no puede entrenar de forma oficial en España al no haber podido regularizar sus permisos con la Federación de su país.