La Danone Nations Cup y LaLiga, unidos de nuevo por el fútbol base

Carlos Bosch, Javi Sánchez, Morientes y Adolfo Bara, en la presentación de la DNC 2017

Carlos Bosch, Javi Sánchez, Morientes y Adolfo Bara, en la presentación de la DNC 2017 / Ignasi Paredes

Miguel Pérez

La Ciudad Deportiva Dani Jarque ha acogido la presentación de la Danone Nations Cup 2017 en colaboración con LaLiga. En el acto han intervenido Fernando Morientes, que repite como Embajador de LaLiga Santander; junto a Adolfo Bara, Director General de Marketing y Ventas de LaLiga; Carlos Bosch, Director de Medios de Danone y coordinador de la Danone Nations Cup; y el jugador del RCD Espanyol Víctor Sánchez.

Por segundo año consecutivo se unen LaLiga y Danone para dar su apoyo al fútbol base. En el acto de presentación, Adolfo Bara explicaba que “para nosotros es un honor renovar el acuerdo con la Danone Nations Cup. Pensamos que es una gran oportunidad para ampliar nuestras acciones para el fomento de los valores del deporte entre los más jóvenes”. Cada año, la Danone Nations Cup (DNC) congrega a más de dos millones y medio de niños y niñas de más de 30 países, de los cinco continentes. En nuestro país participan alrededor de 40.000 niños y niñas.

Carlos Bosch destacaba que “Danone puso en marcha la Danone Nations Cup con el objetivo de difundir el compañerismo, respeto, esfuerzo y fair play entre los más pequeños. De esta forma, el acuerdo con LaLiga es una magnífica manera de hacer llegar estos valores a los jóvenes junto a unos hábitos de vida saludables. Este año además podremos disfrutar de una Final Nacional Masculina y una Final Nacional Femenina. En un contexto en el que el deporte femenino está cogiendo cada vez más importancia a nivel mundial, el que es considerado el mundial alevín de fútbol ofrece ahora a las chicas de todo el mundo la oportunidad de que cumplan sus sueños sobre el terreno de juego.”

El 2,3 y 4 de junio el RCD Espanyol Stadium acogerá las Finales nacionales masculina y femenina y los dos campeones representarán a España en la Final Fundial que se celebrará del 21 al 24 de septiembre en Nueva York.

Fernando Morientes reconocía que "ya me hubiera gustado que cuando yo era pequeño hubiera existido un torneo como éste. A los niños y niñas que van a tener la suerte de participar solo les diría que disfruten porque se van a acordar de esto toda la vida. La Danone Nations Cup, además, transmite una serie de valores a los pequeños que les harán mejores personas de mayores.

Morientes celebra que este año se haya incorporado al torneo el fútbol femenino: "En todo el mundo se apuesta cada vez más por el fútbol femenino y nosotros también vamos evolucionando en este aspecto. El fútbol femenino ha llegado para quedarse, debe tener su espacio para que a las niñas que les gusta jugar a fútbol puedan hacerlo. Cada día hay más competiciones femeninas y lo que necesita es más visualización en los medios de comunicación y en las redes sociales para que se asiente definitivamente. Yo tengo tres hijas y me preguntan : ¿por qué no podemos jugar a fútbol?".

Víctor Sánchez, Padrino de la Final Nacional, agradecía a la Danione Nations Cup "que me haya hecho partícipe de este evento. Para los chavales es una pasada y yo solo les diría que disfruten y no sufran por salir en la tele o ebn las redes sociales. Que lo vivan al máximo para que cuando haya pasado no piensen 'podía haberlo disfrutado más'".