Preferente extremeña

San Serván: se cuelan en playoffs gracias al twitter

El San Serván (Badajoz) emitió un escrito por twitter asegurando que perdían y no tenían opciones a luchar por la cuarta plaza

El Arroyo de San Serván en la previa de un partido

El Arroyo de San Serván en la previa de un partido / sport

SPORT.es

La última jornada de fútbol en Regional Preferente  en Extremadura, en su grupo segundo, nos dejó un hecho. El Arroyo de San Serván le arrebató al Racing Valverdeño la cuarta y última plaza de playoff de ascenso a Tercera División utilizando el twitter oficial del club como gran estrategia. Los juadores del Racing Valverdeño se creyeron la información y aflojaron el ritmo, concediendo un empate ante el Valdecalzada. Lo que no sabían era que todo fue una estrategia del San Serván para distraer la atención y conseguir el billete a los playoffs.

 “Pinta mal la cosa. Jugaremos toda la segunda parte con uno menos, penalti y expulsión de Kouba (el portero). Perdemos 2-0, decaen los ánimos…”. Este fue el mensaje que hizo desatar la locura entre los aficionados del Valverdeño, que pensaron que estaba todo hecho con su resultado.

 “La verdad es que nos han engañado bien. El empate nos valía y el Valdelacalzada era un gran rival, no teníamos por qué arriesgar”, comentó Juan Pegote, técnico del Racing Valverdeño.

 “La verdad es que el engaño estaba bien montado. Había unas listas con todos los resultados y aparecía siempre la derrota por 2-0 del San Serván. Si lo han pensado con tiempo, les doy la enhorabuena. Que tengan suerte y ya nos veremos”, añadió Juan Pegote.

Una vez certificado su pase a los playoffs, la directiva del San Serván asegura que la información fue publicada sin ánimo de crear confusión, ya que el encargado de las redes sociales no se pudo desplazar al partido y tuvo que llamar para pedir información. Según apuntan desde el club fueron unos chavales que le gastaron una broma y le dijeron que el resultado era 2-0.