Cuatro del Barça y tres "ex" en el Mundial sub'17 de la India

Takefusa Kubo puede ser una de las revelaciones del Mundial

Takefusa Kubo puede ser una de las revelaciones del Mundial / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

24 equipos, divididos en seis grupos, participan en la Copa Mundial sub-17 de la FIFA India 2017, que ha comenzado este viernes 6 de octubre y concluirá el 28 de este mismo mes. Y entre esas 24 selecciones está la española, que es la vigente campeona de Europa.

En el Europeo de Croacia, cuando se clasificó para este Mundial, seis barcelonistas estuvieron con la selección española. Cinco repiten, aunque solo cuatro siguen en el Barcelona: Mateu Jaume, lateral derecho; Juan Miranda, lateral izquierdo; Sergio Gómez, interior o extremo y Abel Ruiz, delantero centro, y que es el capitán de la selección. El quinto es Eric García, defensa central y que ahora está en el Manchester City. Y el que falta es Jandro Orellana, medio centro y que se pierde el Mundial por una lesión en los isquitibiales que le obligó a pasar por el quirófano. También está en la selección Víctor Gómez, actualmente en el Espanyol pero que pasó por el fútbol base barcelonista.

Y en las quinielas, uno de los jugadores que opta a ser revelación del Mundial es Takefusa Kubo. El ex barcelonista, actualmente en las filas del FC Tokio, llega a la competición con solo 16 años pero acostumbrado ya en Japón a jugar con chicos mayores incluso que los que se encontrará en este Mundial.

El debut de la selección española, una de las favoritas al título, será este sábado a las 13.30 (hora peninsular española) contra Brasil, en partido que se podrá ver en directo por Gol TV. El equipo de Santi Dénia está encuadrado en el grupo D junto con, además de Brasil, las selecciones de la República Democrática de Corea y Niger.