MEJOR ONCE DE 2014

Cuatro defensas del Barça se encuentran entre los 20 mejores del mundo

El sindicato mundial de futbolistas y la FIFA comunicaron la lista de los veinte mejores defensas del año para formar parte del Once Fifpro

Mascherano y Piqué, nominados

Mascherano y Piqué, nominados / sport

SPORT.ES / EFE

Los defensas azulgrana Gerard Piqué, Jordi Alba, Dani Alves y Javier Mascherano pueden estar en el once ideal del año. El sindicato mundial de futbolistas y la FIFA publicaron este miércoles la lista de los veinte mejores defensas del año que pueden formar parte del Once Fifpro.

Los citados culés competirán con los madridistas Sergio Ramos, Carvajal, Marcelo, Pepe y Varane. De la liga española, también se encuentra el uruguayo Diego Godín, jugador del Atlético de Madrid.

La lista de los veinte mejores defensores del año la completan David Alaba (Austria/Bayern Múnich), Jerome Boateng (Alemania/Bayern Múnich), David Luiz (Brasil/París St-Germain), Filipe Luis (Brasil/Chelsea), Mats Hummels (Alemania/Borussia Dortmund), Branislav Ivanovic (Serbia/Chelsea), Vincent Kompany (Bélgica/Manchester City), Philipp Lahm (Alemania/ Bayern Múnich), Thiago Silva (Brasil/París St-Germain) y Pablo Zabaleta (Argentina/Manchester City).

Por equipos, el Real Madrid cuenta con cinco jugadores, el Barcelona con cuatro y el Bayern de Múnich con tres. El Chelsea, Manchester City y PSG tienen dos en la lista, mientras que el campeón de liga, el Atlético de Madrid, solamente uno, al igual que el Borussia Dortmund.

Por países hay cinco brasileños, cuatro españoles, tres alemanes, dos argentinos, un uruguayo, un portugués, un belga, un serbio y un austríaco.

El próximo lunes 1 de diciembre se anunciará la lista completa de los 55 futbolistas preseleccionados. La de porteros se dio a conocer el pasado lunes, los centrocampistas se sabrán el viernes y los delanteros el lunes próximo.

El once ideal del año se conocerá durante la próxima gala del Balón de Oro, el 12 de enero en Zúrich. Este galardón lo eligen los propios futbolistas. Seleccionan un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros.