Cristiano Ronaldo repite como 'The Best'

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La gala de la FIFA en Londres coronó a Cristiano Ronaldo con el premio 'The Best', que distingue al mejor jugador de la pasada temporada en función del voto de capitanes y seleccionadores, periodistas y aficionados de todo el mundo, por delante de Messi y de Neymar.

En un año sin Mundial ni Eurocopa, el éxito de Cristiano Ronaldo en la Liga y en la Champions le permitió repetir como 'The Best' que ya logró el año pasado, en la gala que se celebró en Zurich en enero de 2017.

Diego Armando Maradona y Ronaldo fueron los encargados de anunciar el ganador y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de entregar el trofeo a un emocionado Cristiano. 

El portugués agradeció el premio acordándose de sus compañeros de la selección de Portugal y el Real Madrid y recordando sus once años de carrera profesional. También tuvo palabras de agradecimiento para toda su familia y para Neymar y Messi "por estar hoy aquí". 

la mejor del mundo, blaugrana

La jugadora holandesa del Barça Lieke Martens fue elegida mejor jugadora del año, aunque no pudo recoger el premio al estar concentrada con su selección para jugar mañana, martes, ante Noruega

El premio al mejor entrenador del año fue para Zinedine Zidane, mientras que la mejor entrenadora de fútbol femenino fue para Sarina Wiegman, la seleccionadora holandesa, que tampoco pudo recoger en persona el premio.  

Gianluigi Buffon fue elegido mejor portero de la temorada, un premio que la FIFA concede este año por primera vez. 

Iniesta, Alves, Messi y Neymar, en el once del año

El mejor once del año, según el FIFPro, sindicato mundial de jugadores, lo formaron Buffon, Alves, Marcelo, Bonucci, Sergio Ramos, Kroos, Modric, Iniesta, Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo

El premio 'Puskas', que distingue al mejor gol de la pasada temporada, se lo llevó el francés del Arsenal Olivier Giroud por su espectacular remate de espuela ante el Crystal Palace el pasado 1 de enero. La actriz Catherine Zeta-Jones y el ex jugador Diego Forlán fueron los encargados de entregar el premio. 

El ex del Barça Samuel Eto'o entregó el premio a la mejor afición de la pasada temporada, que fue para los seguidores del Celtic de Glasgow por su celebración del cincuenta aniversario de la Copa de Europa conquistada en Lisboa.

El premio al fair play fue para el togolés Francis Koné, por la acción en la que salvó la vida del portero Martin Berkovec, del Bohemians, tras un choque con un jugador de su mismo equipo. 

La gala de la FIFA también rindió homenaje a Pelé, en su 77º cumpleaños.