Cristiano Ronaldo se acuerda del Barça al recoger el premio

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Cristiano Ronaldo no pudo evitar hacer referencia al FC Barcelona a la hora de recoger el premio 'The Best' como mejor jugador del mundo 2016. Como era previsible, el jugador del Real Madrid se llevó el premio y con su modestia habitual sentenció que habiendo conseguido la Eurocopa con Portugal y la Champions con el Real Madrid solo lo podía ganar él. "Estoy muy feliz. Quiero agradecer a mis compañeros, a mi entrenador, a mi família, a mi 'staff'... Lo que me gustaría decir es que 2016 fue el mejor año de mi carrera. Había muchas dudas pero las personas no son ciegas y han visto que, después de lo que gané con el club y con la selección, no tenía ninguna duda de que ganaría. Fue un año maravilloso, gracias a los que me votaron".

Sus últimas palabras fueron para el Barça y los jugadores que decidieron dar plantón a la FIFA y su gala. "Me gustaría que estuvieran aquí los jugadores del Barça, pero no están. Tienen Copa", dijo con una sonrisa irónica. Y es que el Real Madrid también se juega el pase a los cuartos de final de la Copa, aunque con la diferencia de que juegan un día después de los azulgrana y que ganaron 3-0 en la ida.

Este premio se une al Balón de Oro que también ganó, el cuarto en su cuenta particular. Este año los premios individuales al mejor jugador del mundo han sido para el portugués en detrimento de Leo Messi.