El club no ha podido superar sus problemas financieros

La crisis puede con un histórico de 2ªB, el Ceuta

La RFEF ha confirmado el descenso administrativo del club a Tercera División

SPORT.es

La crisis económica que afecta al país se ha llevado por delante a uno de los clubes históricos de la Segunda División B, la Asociación Deportiva Ceuta, que no ha podido hacer frente al pago de la deuda para continuar en esta categoría.

El club ceutí, fundado en 1996, ascendió a la Segunda B en la temporada 1997-1998 después de proclamarse campeón del grupo X de la Tercera División y dar el salto a la categoría de bronce del fútbol nacional.

El conjunto ha militado de forma consecutiva en el grupo IV de Segunda B desde la campaña 1998-1999, llegando a disputar en estos años hasta cuatro eliminatorias para conseguir ascender a la Segunda División, todas ellas con resultado negativo.

Sin embargo, la crisis económica ha provocado que la Real Federación Española de Fútbol haya confirmado el descenso administrativo del club a la Tercera División, donde todavía no ha determinado si competirá la próxima temporada, según ha informado oficialmente la página web de la entidad.

El AD Ceuta ha descendido debido a la deuda de más de 370.000 euros que mantenía con la totalidad de la plantilla -que acabó denunciando a la entidad ante la Asociación de Futbolistas Españoles- y cerrado el plazo para pudo hacer frente a ese impago.

El club ceutí ha lamentado en estos últimos días, por boca de su presidente José Antonio Muñoz, el incumplimiento del Gobierno autonómico que preside Juan Jesús Vivas (PP) para recibir una mayor aportación económica del Ayuntamiento.

Esta situación ha producido que el club, después de catorce temporadas consecutivas en Segunda B donde se había consolidado como uno de los grandes de la categoría, con notables actuaciones en la Copa del Rey, con la eliminación de equipos de Primera como Málaga y Betis y dos históricos emparejamientos con el Barcelona, el club diga adiós a la división de bronce debido a su situación económica.

En la web oficial se indica que el club "desde finales del pasado año le ha reclamado a la Ciudad Autónoma que cumpliera con los compromisos adquiridos para salvar la situación, pero ésta no lo ha hecho. Ni siquiera la iniciativa de la directiva y los aficionados de recoger firmas para hacer recapacitar al Gobierno local ha surtido efecto.

Se presentaron en el Registro de la Ciudad 5.331 firmas de apoyo, pero tampoco se recibió respuesta", ha lamentado.

Consumado el descenso administrativo, la intención de la directiva de la AD Ceuta es que el equipo compita la próxima temporada en Tercera División, aunque todavía no hay nada decidido al respecto.

     

Lo único cierto es que la crisis económica ha conseguido que los despachos se lleven por delante a uno de los equipos habituales de la Segunda División B: el AD Ceuta.