MERCADO

Cracks con el futuro en sus manos

El 30 de junio de 2017 un gran número de futbolistas acaban contrato. Y no son pocos los cracks que ya empiezan a trabajar su futuro

Iker Casillas tiene 35 años pero sigue fijo en la meta del Oporto

Iker Casillas tiene 35 años pero sigue fijo en la meta del Oporto / sport

Jordi Blanco

Futbolistas sin contrato a final de temporada. Serán muchos, como CasillasIbrahimovic Robben. Y no pocos más que ya trabajan en su futuro, que sus agentes pondrán en manos del mejor postor.

Esta es la lista de una plantilla que podría ser espectacular. Curiosamente con el Manchester City muy representado.

PORTEROS sin contrato

Iker Casillas. Cumple la segunda de las dos campañas que firmó con el Oporto al abandonar el Real Madrid. Se mantiene indiscutible en la meta de los dragones y aunque al acabar la temporada habrá cumplido los 36 años negocia una renovación anual.

Willy Caballero. Pocos entienden que Pellegrini se lo llevase al Manchester City, donde Hart era indiscutible. Ha jugado 26 partidos desde 2014 y la llegada de Bravo no hace más que confirmar su condena a la suplencia. A fin de curso dejará el club.

Gorka Iraizoz. Cumple su décima temporada en el Athletic, donde desde 2008 ha sido poco menos que indiscutible. Con 36 años cuando acabe el curso, en Bilbao se da por terminada su etapa en San Mamés.

Miguel Ángel Moyá en el Atlético de MadridBarbosa en el Villarreal Kraft en el Hertha de Berlín son otros porteros que acaban contrato, como Jordi Masipque dejará el Barça.

DEFENSAS sin contrato

Pablo Zabaleta. Del lateral argentino se dijo que podía marchar del Manchester City este verano, pero Guardiola avaló su continuidad. A sus 31 años es del gusto del entrenador, pero se rumorea una oferta del Inter que los citizens no igualarán.

Bacary Sagna. También del Manchester CityGuardiola le ha utilizado en cinco partidos pero su interés por Bellerín descubre que el francés está sentenciado.

Daniele Bonera. Histórico en Italia, donde destacó tanto en el Parma como en el Milan, no se adaptó como se esperaba al Villarreal. Con 35 años cumplidos su salida del club podría incluso avanzarse a enero.

Thiago Silva. En París se entiende que su contrato no acaba hasta 2018 por una cláusula que firmó a su llegada en 2012, pero su validez no está muy clara. Con 32 años, sería uno de los cracks más buscados.

Pepe. El Real Madrid negocia su renovación por dos temporadas y su continuidad en el Bernabéu parece encaminada, aunque deberá ser bajo los términos que quiera el jugador.

Per Mertesacker. El Arsenal, que fichó a Mustafi este verano, le busca ya un recambio después de haber encadenado varias lesiones y perder la confianza de Wenger. Su futuro lo colocan en Hannover.

Gäel Clichy. Otro representante de la amplia lista del Manchester City cuya salida se considera segura. La aparición de Grimaldo en los planes de Guardiola sentencian su marcha.

Jetro Willems. Considerado entre los laterales con mejor futuro de Holanda, ha rechazado la renovación que le ofrece el PSV y a sus 22 años se aventura que tiene perfilado su desembarco en la Premier League.

CENTROCAMPISTAS sin contrato

Xabi Alonso. Cumple la tercera temporada que firmó con el Bayern cercano a los 35 años existen tantas opciones que renueve por una más como que abandone Múnich.

Yaya Touré. Poco hay que decir del marfileño, a quien Guardiola apartó del plano y que provocando una guerra con su agente tiene los días contados en el City.

Tiago Cardoso. Futbolista innegociable para Simeone, las lesiones han limitado su trascendencia en el Atlético. Camino de los 36 años todo invita a pensar que no será renovado.

Axel Witsel. El Zenit parece imitar, a su manera, al Athletic con Fernando Llorente. El Milan le quiso fichar y pretendió sacarle de Rusia por un precio menor al estipulado por el club de San Petersburgo, que no le vendió y no podrá cobrar nada por él.

Oxlade-Chamberlain. Su negativa a renovar con el Arsenal en las condiciones que le impuso Wenger le han apartado de la titularidad y han provocado que decida marcharse.

Xabi Prieto. Canterano ilustre de la Real Sociedad, con cuyo primer equipo cumple 14 temporadas, ha dejado de ser indiscutible con Eusebio y a sus 33 años se aventura su salida en junio.

Alessio Cerci. Uno de esos fichajes inexplicables del Atlético, que pagó por él 15 millones al Torino en 2014 y solo ha jugado nueve partidos con Simeone. Volvió tras ser cedido a Milan Genoa y está a la espera de acabar su contrato en junio.

DELANTEROS sin contrato

Jesús Navas. Apreciado por Guardiola en Manchester, cumplirá 31 años y su pérdida de protagonismo en el City invita a pensar en que el club citizen no le renovará.

Arjen Robben. El holandés volvió al escenario en septiembre, tras superar su enésima lesión que le mantuvo seis meses fuera de los campos. Cercano de los 33 años parece difícil que el Bayern le ofrezca un nuevo contrato que colme sus expectativas.

Francesco Totti. Se da por segura su retirada al acabar la temporada, cuando esté cercano a cumplir los 41 años y haya dedicado toda su carrera deportiva a la Roma. Aunque con él nunca se sabe...

Zlatan Ibrahimovic. El sueco acabó en el PSG y sorprendió firmando un solo año por el Manchester United. Será él, con 35 años, quien decida su futuro al acabar la temporada. Puede renovar... O marcharse a firmar otro quizá último, gran contrato.

Fernando Torres. El Niño acabará la temporada con 33 años y adivinar su futuro no es fácil. Su deseo, y el de toda la hinchada, es que permanezca en el Atlético, pero Simeone no lo tiene tan claro.

Aritz Aduriz. Superada la treintena ha disfrutado de sus mejores temporadas en el Athletic, al que volvió tras una carrera que le llevó por BurgosValladolidValencia Mallorca. Cercano a los 36, en Bilbao se especula que Josu Urrutia le renovará.