FÚTBOL ITALIA

El costarricense Giancarlo González, nuevo jugador del Palermo por tres años

El defensa costarricense Giancarlo González será el nuevo jugador del Palermo durante los próximos tres años, un fichaje que le ha permitido cumplir el sueño de jugar en Europa, informó este martes el club italiano en su página web

Giancarlo González

Giancarlo González

EFE

"El Palermo comunica haber cerrado con el Columbus Crew estadounidense el traspaso de Giancarlo Gonzalez. El jugador ha firmado un contrato por tres años", asegura el club.

El futbolista se ha sometido a las pruebas médicas pertinentes antes de su fichaje oficial, según se puede ver en un vídeo que emitió el club en su página web. Además, en este vídeo el jugador expresa su "orgullo" por formar parte de la plantilla de un club como el Palermo y reconoce que, al estar en Italia, ha cumplido el sueño de jugar en Europa.

"Estoy muy feliz de estar aquí. Creo que es un paso importante para mí y para mi carrera. Cuando me enfrenté a Italia en el Mundial de Brasil no pensé que jugaría aquí. Estoy muy feliz porque uno de mis objetivos era jugar en Europa", confesó González, antes de despedirse con una frase: "Forza Palermo".

González jugó de titular con la selección costarricense en el partido contra Italia en la fase de grupos del campeonato Copa del Mundo de 2014, que se saldó con el pase a octavos de Costa Rica, después de imponerse a la "azzurra" por 1-0, con un tanto de Bryan Ruiz.