FIFA - ELECCIONES

El Comité Ejecutivo de la UEFA, con Gianni Infantino de forma unánime

El Comité Ejecutivo de la UEFA acordó respaldar de forma unánime a su secretario general, Gianni Infantino, para las elecciones a la presidencia de la FIFA

Gianni Infantino ganó en la primera votación

Gianni Infantino ganó en la primera votación / sport

EFE

El Comité Ejecutivo de la UEFA acordó este viernes respaldar de forma unánime la candidatura de su secretario general, Gianni Infantino, a las elecciones a la presidencia de la FIFA del próximo 26 de febrero.

"Gianni Infantino entró en la carrera electoral a la presidencia de la FIFA el 26 de octubre de 2015, con el respaldo del Comité Ejecutivo de la UEFA, y creemos que es la persona adecuada para estar ahora al frente de la FIFA", señaló el Ejecutivo en un comunicado.

En el mismo, indicó que las asociaciones nacionales mostraron su apoyo a Infantino y "anunciarán oficialmente en su debido momento su posiciones individuales, respetando sus procedimientos internos".

Gianni Infantino (Suiza, 45 años) presentó su candidatura a las elecciones presidenciales de la FIFA tras la suspensión de ocho años que el Comité de Ética de la FIFA impuso al hasta entonces presidente de la UEFA Michel Platini, principal aspirante a relevar en el cargo al suizo Joseph Blatter.

Secretario general de la UEFA desde 2009, Infantino se incorporó a la organización en agosto de 2000 para desarrollar trabajos relacionados con asuntos jurídicos, comerciales y profesionales. En 2004 fue nombrado director de asuntos legales y licencias de clubes (2004-2007) y desde octubre de 2009 ocupa el cargo de secretario general, tras haberse incorporado al mismo como adjunto en 2007.

Actualmente también ejerce como miembro de la Comisión de Reformas de la FIFA, creada tras el escándalo de corrupción desvelado el pasado mayo.

Abogado de profesión y políglota, ya que habla con fluidez inglés, francés, alemán, español e italiano, antes de su llegada a la UEFA trabajó como secretario general del Centro Internacional de Estudios para Deportes (CIES) en la universidad de Neuchatel (Suiza) y previamente fue consejero de diversos organismos futbolísticos.

Infantino competirá por la presidencia de la FIFA con otros cuatro candidatos, el francés Jerome Champagne, el sudafricano Tokyo Sexwale, el jeque de Bahrein Salman bin Ebrahim al-Khalifa y el príncipe jordano Ali bin al-Hussein