FÚTBOL - SANCIONES

El comité de competición retira la amarilla al madridista Casemiro

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha retirado la amarilla al madridista Casemiro. Por otro lado, ha sancionado con un partido a los malaguistas 'Recio' y Tissone y a Bojan Jokic, del Villarreal.

casemiro-afp

Casemiro celebrando el pase a semifinales ante el Borussia / sport

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido suspender con un partido de sanción a los malaguistas José Luis García 'Recio' y Fernando Tissone y a Bojan Jokic, del Villarreal, mientras que ha retirado la tarjeta amarilla que vio el madridista Casemiro el domingo en el derbi.

Recio ha sido suspendido por acumulación de amonestaciones, mientras que el esloveno Jokic y el argentino Tissone son sancionados por doble amonestación y consiguiente expulsión. En el caso de Tissoneel Comité ha rechazado las alegaciones presentadas por el club malaguista, que intentaba que se le retirada la primera amonestación. 

Sí dejó sin amonestación arbitral a Casemiro, tras las alegaciones del Real Madrid, que no prosperaron en el caso del defensa Raphael Varane. Así mismo, Unai Emery, entrenador del Sevilla, fue amonestado por formular observaciones al árbitro. 

En cuanto a la Segunda división, impuso un partido de sanción, por acumulación de amonestaciones a Yeray (Athletic B), F. Guichón (Alavés) y Núñez (Albacete); y por infracción de las Reglas de Juego, a Carlos Hernández (Lugo).

En el capítulo de técnicos, impone dos partidos de suspensión, en aplicación del artículo 120 Código Disciplinario de la RFEF, a Ignacio Gonzalo Santa Clara, preparador físico del Oviedo.