Colocan a Valverde como posible recambio de Wenger en el Arsenal

Ernesto Valverde es objeto de deseo también en la Premier

Ernesto Valverde es objeto de deseo también en la Premier / EFE

SPORT.es

Ernesto Valverde parece haberse convertido en uno de los técnicos de moda en el panorama futbolístico después de cada día parece más cerca la confirmación de que dejará el banquillo del Athletic de Bilbao a final de temporada.

Su nombre, recordemos figura en lugar preferente en las opciones que maneja el FC Barcelona para sustituir a Luis Enrique cuando en las próximas semanas el técnico asturiano ponga fin a su periplo en el banquillo del club azulgrana.

El manifiesto interés barcelonista han elevado sin duda su cotización y ha propiciado que otros clubs también dirijan su mirada hacia él...y desde fuera de España.

Según informa 'Marca', en los pasados días Valverde recibió una llamada de alguien que hablaba en nombre del Arsenal londinense en la que, siempre según dicha información, se le sondeaba al técnico sobre su posible predisposición para emigrar a la Premier inglesa. Un movimiento que vendría a indicar que la longeva trayectoria de Arsène Wenger en el banquillo de los 'gunners' estaría cerca de su final. Algo que, no obstante, habrá que esperar a que se certifique por que ya es sabido que en el Arsenal todo es posible.

Sea como fuere es algo conocido que Ernesto Valverde siempre ha tenido 'in mente' la opción de orientar algún día su carrera profesional hacia el fútbol inglés. Y el Arsenal es un club con tradición y prestigio pese a que en estos momentos su trayectoria en la 'Premier podría llevarle a quedarse fuera de Europa la próxima temporada.

Valverde deshoja, pues, la margarita de su futuro y los clubs interesados en él se están posicionando. ¿Quién ganará al final la carrera por hacerse con sus servicios? Se admiten apuestas.