RFEF -ELECCIONES

Colocan a Jorge Pérez como candidato a la presidencia de la RFEF

Según desveló el programa 'El Partido de las 12', el secretario general de la RFEF Jorge Pérez optará a suceder a Villar

Jorge Pérez se postula para suceder a Villar

Jorge Pérez se postula para suceder a Villar / sport

SPORT.es

El secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez, se postula como candidato a la presidencia del organismo federativo en las elecciones que tendrán lugar este año. En base a una información difundida por el programa de la Cadena COPE 'El Partido de las 12', Pérez está dispuesto a optar a suceder al presidente desde 1988, Ángel María Villar.

Siempre según estas informaciones, las relaciones entre el secretario general y Villar son más distantes desde hace algunos meses y Jorge Pérez está dispuesto a presentarse, contando con el apoyo de porganismos contrarios al actual mandatario, como el Consejo Superior de Deportes o la Liga de Fútbol Profesional.

Ángel María Villar sopesa estos días si optar o no a la reelección, en función de la convulsa situación que vive actualmente la UEFA y la FIFA -es vicepresidente de ambos organismos- por temas de corrupción. En cualquier caso, lo que se apunta desde la COPE es que la opción de Jorge Pérez se apartaría de la línea continuista que busca el que fuera jugador del Athletic.

La convocatoria de las elecciones no se realizará hasta el próximo mes de marzo y posiblemente los comicios se retrasarán hasta junio. En ellos también quiere estar Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (CENAFE), quien ya ha dejado clara su intención de presentarse.