EUROCOPA 2016

Collina cree que la tecnología de la línea de gol debe ser utilizada en la Eurocopa de 2016

Pierluigi Collina, aseguró este martes que la Eurocopa de Francia 2016 "es una buena oportunidad para que la UEFA introduzca la tecnología de la línea de gol en un gran torneo"

Para Collina, la Eurocopa 2016 es una buena oportunidad para introducir la tecnología en el fútbol

Para Collina, la Eurocopa 2016 es una buena oportunidad para introducir la tecnología en el fútbol / sport

EFE

El jefe de arbitraje de la UEFA, el italiano Pierluigi Collina, aseguró este martes que la Eurocopa de Francia 2016 "es una buena oportunidad para que la UEFA introduzca la tecnología de la línea de gol en un gran torneo". "Sentimos que, con la Eurocopa de 2016 a la vuelta de la esquina, es una buena oportunidad para que la UEFA introduzca la tecnología de línea de gol en un gran torneo", subrayó el exárbitro en una entrevista recogida en la web de la UEFA.

Para Collina, la tecnología de la línea de gol es "complementaria" con el trabajo de los árbitros de área, cuya tarea principal no es "decidir si el balón cruza o no la línea". "De hecho, son los responsables de controlar todo lo que sucede en el área en general, ayudando al árbitro principal a tomar decisiones importantes dentro del área", apuntó el italiano.

El jefe de arbitraje de la UEFA consideró que, para juzgar los incidentes en la línea de gol, los árbitros de área deberían "centrarse en la línea de gol antes de que el balón llegue" por lo que podrían "perderse algo que ocurre al mismo tiempo en otro lugar del área". "Esto puede reducir la efectividad de la ayuda que se supone que deben ofrecer al árbitro. Con la tecnología de la línea de gol, los árbitros asistentes adicionales se liberan de esta exigente tarea y se pueden centrar exclusivamente en el control de otros incidentes dentro del campo", dijo Collina.