Un club de Lleida reivindica los verdaderos valores del fútbol base

Albert Rogé

Albert Rogé

La Comisión Antiviolencia de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) enviará a la Fiscalía el vídeo de la pelea multitudinaria entre padres de jugadores infantiles en Alaró y presentará denuncias por la vía penal. Esta es una de las consecuencias que ha desatado los hechos lamentables que salieron a la luz hace pocos días.

Son muchos los clubs, entrenadores y jugadores que han aprovechado las redes sociales para hacer un llamamiento a los verdaderos valores del fútbol base. Una muestra la tenemos con el vídeo publicado por la Escuela de futbol de Baix Segrià (Lleida). “No queremos que nos gritéis, queremos que nos animéis” o “no queremos conflictos, queremos abrazos” son algunas de las frases que transmiten para concienciar a la sociedad.

Por su parte, la Federación Catalana de Fútbol sigue impulsando medidas para erradicar una de las partes más oscuras de un deporte tan bonito como el fútbol base. Una que ya se ha consolidado es la muestra de la pancarta “Prou violència al futbol” (Basta de violencia en el fútbol), con la que posan los dos equipos y los colegiados antes de todos los partidos.

En definitiva, los niños tienen que poder disfrutar como lo que son y no sufrir los insultos y gritos de sus padres desde la gradería. Esta es una parte fundamental para evitar más acontecimientos como el que ocurrió en Alaró.