RFEF

Chilavert: "Gorka Villar es el cerebro de esta mafia. Es el mayor sinvergüenza que existe"

El que fuera mítico portero de la Selección de Paraguay, José Luis Chilavert, opinó en Radio Marca sobre la posible inhabilitación de Villar

José Luis Chilavert en el 2004

José Luis Chilavert en el 2004 / sport

Daniel Leo

Uno de los grandes porteros que se recuerdan en Sudamérica, José Luis Chilavert, nunca se ha mordido la lengua, y esta vez, tampoco fue una excepción. Postulado para presidir la CONMEBOL y devolverle la transparencia al organismo, fue entrevistado y sus declaraciones fueron sorprendentes. 

El paraguayo fue muy rotundo contra el hijo de Ángel María Villar, Gorka Villar que actualmente preside la CSF y la posible participación en hechos delictivos: "Gorka es el cerebro de la mafia corrupta que ha gobernado el fútbol sudamericano. Es el mayor sinvergüenza de todo esto, el cerebro, un cómplice de todos los casos de corrupción que ha habido estos años. Por eso todos esos dirigentes están presos".

Asimismo, Chilavert afirma que su candidatura para presidir el fútbol tiene como finalidad “limpiar este deporte y que esté gobernado por aquellos que se preocupan del juego”.