FÚTBOL / SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cesc: "Venimos a la selección con la máxima ilusión, es un orgullo"

El jugador del Chelsea e internacional por España, Cesc Fàbregas, se sumó al debate de la motivación de los futbolistas en fechas FIFA cuando se están jugando muchísimo con sus clubs

Cesc no tiene tanto este problema, pues el Chelsea ya se juega bien poco

Cesc no tiene tanto este problema, pues el Chelsea ya se juega bien poco / sport

EFE

La imagen dejada por la selección española en el amistoso ante Italia (1-1) en Udine relanzó el debate de la motivación de los jugadores en fechas FIFA que llegan cuando en sus clubs se juegan el año, algo que para Cesc Fàbregas "corta el ritmo", pero no debe servir de "excusa".

"Sabemos las fechas FIFA desde el inicio de temporada. Esto ha pasado durante mucho tiempo y sabemos que tenemos que venir, así que lo hacemos con máxima ilusión", defendió en rueda de prensa en Udine. "A mí esta temporada le queda poquito y a nivel individual encantadísimo de estar aquí porque en el Chelsea no nos jugamos mucho, pero entiendo que haya jugadores y equipos que se están jugando toda la temporada, luchan para ser campeones, y es verdad que corta el ritmo", admitió.

Pese a todo, Cesc, como siempre hace el seleccionador español Vicente del Bosque, hizo una defensa del espacio selección. "No debe servir de excusa para nosotros. Es un orgullo vestir la camiseta de la selección y siempre queremos estar aquí", aseguró.

"Es verdad que hay equipos que se están jugando mucho, hay un 'Clásico' la semana que viene y otros que se juegan la temporada estas semanas con sus clubs. Obviamente es una época difícil pero se tiene que venir y cumplir aunque influya en que, como ante Italia, no fuera un partido espectacular. No acabamos con las mejores sensaciones, pero sí sintiendo que cumplimos", valoró.