El Celta fulmina a Mohamed y lo releva por... ¡un ex del Depor!

Xavi Canals

La derrota encajada ante el Real Madrid (2-4) se ha llevado por delante al entrenador del Celta, Antonio Mohamed, que ha sido sustituido por un ex del Deportivo, Miguel Cardoso.

Tras un inicio prometedor, donde cosechó dos valiosas victorias en el Ciutat de Valencia, ante el Levante (1-2), y en Balaídos, contra el Atlético (2-0), el 'Turco' solo ha ganado uno de los últimos nueve partidos, contra el Eibar (4-0), con un balance de ocho puntos de 30 posibles que ha instalado al Celta en la decimocuarta posición, a cuatro puntos del descenso.

Mohamed llegó avalado por la Copa MX conquistada en México con Monterrey, pero sembrando dudas por su nulo conocimiento de la Liga Santander. Después de doce jornadas, su etapa en Vigo ha terminado.

Su relevo llega de Nantes, donde estaba ejerciendo funciones de director deportivo. Se trata del portugués Miguel Cardoso, que en Balaídos iniciará su segundo proyecto como primer entrenador, después de haber llevado a Río Ave a la Europa League.

Cardoso ha tenido una larga experiencia como asistente en Os Belenenses, Sportg Braga, Académica, Sporting de Lisboa, Shakhtar Donetsk... ¡y Deportivo!.

El nuevo técnico del Celta ejerció como ayudante de Domingos Paciencia en 2013, cuando éste tomó el relevo de José Luis Oltra en el banquillo de Riazor.

Su experiencia en La Coruña solo duró mes y medio, ya que Paciencia no fue capaz de enderezar el rumbo de un equipo que cogió como colista y que dejó después de sumar solo cuatro puntos en seis partidos.

Cardoso dirigirá este martes su primera sesión con el Celta y posteriormente será presentado oficialmente, a partir de las 13.00 horas.