El Celta deslumbra en el MIC, donde pasan todos los favoritos

La plantilla del Celta, al completo en el MIC

La plantilla del Celta, al completo en el MIC / Albert Rogé

EFE

El Celta de Vigo se ha convertido en la gran revelación de la segunda jornada del torneo MIC de fútbol, que reúne a las mejores canteras del mundo, después de pasar a los dieciseisavos de final junto al resto de favoritos.

Los jugadores de Álex Otero han ganado los tres partidos que han disputado hasta ahora y, después de haber derrotado al Real Madrid en el torneo de Móstoles el fin de semana pasado, han presentado en Girona su firme candidatura al título.

Todos los favoritos han saldado con éxito la fase clasificatoria sin demasiados problemas, pese al nivel de los equipos que participaban.

El segundo día del MIC ha tenido como principal atractivo la jornada internacional, una iniciativa consistente en reunir en un mismo escenario a las mejores canteras de equipos como Inter de Milán, Manchester City, Barça o Espanyol.

Todos estos clubes, de categoría infantil, han pasado a la siguiente fase, al igual que ha sucedido en la de cadete con Barça, Espanyol, Manchester United o Bayern de Múnich.

Por prestigio y tradición, en los partidos del MIC se suele contar con la presencia de distintos exjugadores profesionales, que se dejan ver por los campos que acogen el torneo.

En esta edición, Albert Lopo, ex del RCD Espanyol y Deportivo de La Coruña, se ha dejado ver con el cadete perico y ya se apunta a su entrada en el fútbol base de la entidad barcelonesa.

En la categoría juvenil, uno de los aspirantes al título como es el Barça ha sufrido para acceder a la siguiente fase, ya que los pupilos de Quique Álvarez han logrado tan solo una victoria en los primeros tres partidos y no han podido pasar del empate frente al Figueres y al Wospac, equipo sudamericano que ha dado la sorpresa.

Este jueves ha arrancado también la primera edición del MIC de baloncesto, que se disputara hasta el mismo domingo, y, mañana, arrancará el MIC Integra, una competición de discapacitados que vive su quinta edición.