Casillas, el candidato de Tebas para derrotar a Rubiales

Vicente del Bosque ve a Cazorla y a Casillas como "héroes" del fútbol español

Vicente del Bosque ve a Cazorla y a Casillas como "héroes" del fútbol español / EFE

SPORT.es

El ex capitán del Real Madrid Iker Casillas está meditando en estos momentos la conveniencia de presentarse a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), previstas para el próximo mes de marzo. Según informó el programa 'El Partidazo' de COPE, el gran impulsor de la candidatura de Casillas es el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que lleva semanas intentando convencerle.

Tebas lleva tiempo buscando un candidato para para desbancar a Luis Rubiales, su enemigo declarado, y varias personas de su entorno le han convencido de que el único que podría conseguirlo es Casillas.

decisión

El ex portero madridista está meditando su decisión, porque en caso de aceptar la propuesta tendría que colgar los guantes tras el infarto de miocardio sufrido el pasado mes de mayo. Casillas ejerce actualmente de enlace entre la plantilla y la directiva del Oporto.

La idea de Luis Rubiales es convocar las elecciones a la presidencia en la segunda quincena de marzo, antes de los dos próximos amistosos que tiene programados la selección española.

En el caso de que Casillas decida finalmente no optar a la presidencia de la RFEF, Rubiales será automáticamente reelegido presidente hasta 2024.