DESPUÉS DE RENOVAR CON EL CLUB

Casilla: "Si digo algo es para cumplirlo y aquí estoy"

El portero del Espanyol ha asegurado que si dice algo "es para cumplirlo", al respecto de las dudas que podrían tener algunos aficionados sobre su continuidad en la entidad catalana

Kiko Casilla posando con el escudo del Espanyol

Kiko Casilla posando con el escudo del Espanyol / sport

EFE

Kiko Casilla ha asegurado, tras firmar en el Power8 Stadium su renovación hasta el próximo 2018, que si dice algo "es para cumplirlo", al respecto de las dudas que podrían tener algunos aficionados sobre su continuidad en la entidad catalana. Su intención, ha insistido, siempre ha sido la de seguir en el club blanquiazul. "Por lo que escuchaba y veía en los medios, creían que me estaba marcando un farol para ganar tiempo. Yo siempre he creído en lo que decía", ha comentado el de Alcover (Tarragona).

Los motivos para continuar en el Espanyol son numerosos: "Porque me he sentido un futbolista importante, por la confianza que han tenido en mí cuando las cosas no iban tan bien y porque cuando estuve cedido se interesaron por mí para que no me sintiera solo. Además, deportivamente creo que podemos luchar por algo más". Su cláusula de rescisión sigue siendo de 20 millones, aunque el principal escollo de la negociación fue el 50 por ciento de los derechos sobre un posible traspaso que tiene el Real Madrid, su club de origen. "Es lo que más me ha preocupado. Creo que es demasiado elevado después de tantos años en el Espanyol", ha comentado. Casilla ha confesado que tenía ganas de solucionar cuanto antes este nuevo vínculo: "En cada rueda de prensa la mayoría de preguntas eran de esto y no del partido. Ahora empieza una nueva etapa en mi vida donde quiero estar. Renovar y tener estabilidad deportiva era una de mis prioridades".

Por otra parte, el futbolista ha explicado que se encuentra en un gran momento. "Es el mejor de mi carrera y quiero aprovecharlo y vivirlo al máximo. Cuando llegué no me imaginaba esto, solo lo soñaba. En estos últimos años han pasado cosas que al irme cedido nunca se me pasaron por la cabeza", ha dicho. Finalmente, el presidente, Joan Collet, ha mantenido que espera que Kiko Casilla siga "muchos años" en la entidad. "Lo que está claro es que el Espanyol no puede vender si el jugador no quiere y el futbolista no se puede ir si el club no tiene ganas de vender. Como gestores estamos obligados a estudiar cualquier oferta", ha añadido.