FÚTBOL - REAL SOCIEDAD

El capitán Xabi Prieto cumple doce años en la Real Sociedad

El capitán de la Real Sociedad Xabi Prieto celebra sus doce años como profesional tras su debut el 8 de octubre de 2003 con un primer equipo en el que ahora empieza a tener, con 32 años, un rol secundario

prieto-efe

Xabi Prieto celebrando el tanto ante el Sevilla en liga / sport

EFE

El jugador donostiarra Xabi Prieto, es uno de los mejores lanzadores de penaltis de la historia del club y también a nivel mundial, con un único yerro en 23 intentos y nueve temporadas sin fallar ninguno. No obstante, ha desaparecido en las últimas alineaciones del once inicial de David Moyes.

Titular indiscutible en la primera campaña al frente del equipo del técnico escocés, sus aportaciones en el último mes han sido desde el banquillo y, para su pesar, han coincidido con los mejores momentos ofensivos de su equipo. Xabi Prieto, debutó hace doce temporadas en un partido de Copa del Rey contra el Oviedo y, desde entonces, ha disputado hasta la fecha 424 encuentros oficiales con la camiseta blanquiazul.

Es el décimo futbolista de la centenaria historia realista que más partidos ha disputado a lo largo de su carrera y entre sus grandes éxitos, además del de ser un consumado lanzador de penaltis, está la disputa de la Champions League, el ascenso a Primera División en 2010 o el cuarto puesto en la temporada 2012-2013.

En el recuerdo de los aficionados quedará su vinculación con la Real, con la que amplió su contrato en la peor crisis de la historia del club, ya que la entidad estaba en quiebra y se produjo una fuga de todos los jugadores que habían marcado una época.