Calderé, nuevo técnico del Salmantino

Calderé, junto al presidente del Salmantino, Carlos Martín

Calderé, junto al presidente del Salmantino, Carlos Martín / Salmantino

Sport.es

El CF Salmantino UDS ha hecho oficial la contratación de Ramón María Calderé como nuevo entrenador del equipo, en sustitución de María Hernández, destituido el pasado lunes, a través de un comunicado oficial en su página web.

"El técnico tarraconense Ramón María Calderé es el nuevo entrenador del CF Salmantino UDS hasta final de temporada en la que afrontará el reto de lograr al ascenso a Segunda División B (en caso de subir está prevista la renovación por otra campaña). Con una laureada trayectoria como futbolista, Calderé llega tras ascender la temporada pasada al Olot y con un gran palmarés en la categoría, pues acumula seis ascensos a Segunda División B, además de siete títulos en Tercera División y diez fases de ascenso", señala la comunicación del club.

Tras glosar su trayectoria como futbolista internacional, el Salmantino recuerda los méritos de Calderé en los banquillos. "Varios años después de abandonar la práctica del fútbol, daba el salto a los banquillos, donde atesora una enorme y exitosa trayectoria. De hecho, ha disputado 10 ‘play-off’ a Segunda División B logrando seis ascensos, el último la temporada pasada con el Olot, además de haberse proclamado siete veces con sus equipos campeón de Tercera. Conoce también el grupo VIII, donde milita el CF Salmantino UDS, pues entrenó una temporada al Palencia y tuvo una destacada trayectoria en el Burgos CF, al que ascendió hace cuatro años a Segunda B dirigiéndolo también la siguiente temporada en la categoría de bronce. El técnico fue campeón de Liga, además de con el Olot, con el Gavá, dos veces con el Badalona, Teruel, Burgos y Castellón", explica el club.

El presidente del club blanquinegro, Carlos Martín, y Ramón Maria Calderé firmaron este domingo el acuerdo en Soria. Luego, el nuevo entrenador fue presentado a la plantilla y, posteriormente, siguió con atención la victoria del equipo ante el filial del Numancia (0-2), triunfo que le permite seguir comandando el Grupo VIII de la Tercera División.

Este lunes, el presidente del club presentó ante los medios al nuevo técnico del Salmantino, Ramón Calderé. “Queríamos buscar alguien con la máxima experiencia para despejar el mayor número de incógnitas. Apostamos siempre por entrar en los puestos de playoff y, como objetivo final, por el ascenso”, señaló Martín.

Por su parte, Calderé, se mostró ilusionado y ambicioso en sus primeras palabras dedicadas al equipo y al club salmantino. “Quiero felicitar al equipo por la puntuación que tiene y también a Pablo por cómo ha llevado al equipo. Es una gran satisfacción en que me hayan dado esta confianza. Soy consciente de la responsabilidad que me toca por los números que lleva el equipo. Puede ser el reto de los más importantes que he podido conseguir. Me encantaría crear y no vender una ilusión, pero ya veo que es palpable con los 4.000 aficionados que van al campo”, explicó el entrenador.