Violencia en el fútbol

Brutal agresión en un partido de cadetes

El segundo entrenador del Molins de Rei de categoría cadete fue agredido por los padres del equipo rival tras que este, de 17 años, intentara separar a los jugadores de ambos equipos

Sport.es

El fútbol no gana ni para sustos ni vergüenzas en unas semanas en las que la violencia sigue manifestándose como una de las principales lacras del deporte rey. De la carta-bomba del derbi turinés hasta los cánticos contra el FC Barcelona en Cornellà-El Prat pasando por el fútbol formativo en el que los padres son, muchas veces, los primeros en no dar ejemplo.

No son actos comparables, pero está brutal agresión en un partido de la Segunda División de Barcelona en categoría cadete es una muestra de que para erradicar la violencia de los campos de fútbol se debe ir a la base. Sucedió en el partido que enfrentaba al Fontsanta Fatjó de Cornellà de LLobregat y al Molins de Rei. 

Una protesta arbitral dio pie a una pequeña trifulca en la que el colegiado del encuentro acabó zarandeado. Los jugadores comenzaron entonces una pequeña pelea y el segundo entrenador del Molins de Rei saltó al campo para tratar de parar una acción que podía acarrear consecuencias deportivas... y personales ya que segundos después de alcanzar a los jugadores, algunos padres del equipo local saltaron también al terreno de juego para agreder al joven técnico de tan solo 17 años.

Las imágenes no dejan lugar a la duda ya que se puede ver como el segundo entrenador del Molins de Rei acaba siendo derribado y pateado por algunos padres ante la incrédula mirada de la grada, que rápidamente se movilizó para avisar a la policía del suceso. Un incidente vergonzoso y que debería hacer recapacitar a los integrantes de la familia del fútbol base para que cosas como la que muestra este video no vuelvan a suceder.