DEPORTIVO

Sidnei y Lux, los únicos 'intocables' de Víctor

El defensa brasileño y el portero argentino son los únicos jugadores del Deportivo que han disputado todos los minutos después de siete jornadas disputadas en la Liga BBVA

Sidney pelea un balón con el delantero azulgrana Leo Messi

Sidney pelea un balón con el delantero azulgrana Leo Messi

EFE

El brasileño Sidnei Rechel y el argentino Germán Lux son los únicos 'intocables' del entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez, después de siete jornadas disputadas en la Liga BBVA. El central y el portero sudamericanos son los únicos jugadores de la amplia plantilla del Deportivo que han estado todos los minutos del campeonato en el terreno de juego: 630.

Lux ha aprovechado la baja por lesión del canario Fabricio Agosto para asentarse en las alineaciones del equipo coruñés, de las que se había caído en la octava jornada de la temporada pasada. Sidnei ya había sido indiscutible en su primera campaña en el Deportivo, la 2014-15, y ha mantenido esa condición en su regreso al club este verano procedente del Benfica.

Otros tres jugadores del equipo gallego han sido titulares en todos los encuentros de la temporada: el franco-marroquí Fayçal Fajr, el coruñés Pedro Mosquera y el lateral Fernando Navarro. Los tres futbolistas tienen en común que han sido fichados por el Deportivo esta temporada; los dos primeros llegaron desde el Elche y Navarro desde el Sevilla.

Celso BorgesLaureano Sanabria y Lucas Pérez, el máximo goleador del equipo con cuatro tantos, son los otros tres jugadores que han participado en todos los partidos, aunque no siempre como titulares. Víctor Sánchez ha utilizado a 20 jugadores de los 25 del primer equipo, a los que se suma el portugués Miguel Cardoso, que tiene ficha del filial.

<strong>El pasado sábado, ante el Granada</strong> (1-1), se incorporó a esa lista de 20 futbolistas el argentino Jonás Gutiérrez, que debutó con la camiseta del equipo coruñés en la segunda parte. Después de siete jornadas disputadas, todavía no han tenido minutos los porteros Fabricio Agosto y Manuel Fernández, el internacional bosnio Haris Medunjanin, los laterales Saúl García y Manuel Pablo García, y Cardoso. Después del partido, el técnico del Deportivo indicó que hay "muchísima competencia" en la plantilla y que está "encantado con todos los jugadores". "Todos los onces y las convocatorias son muy difíciles de hacer porque todo el grupo está trabajando fenomenal. Contamos con todos los jugadores y así va a seguir siendo", declaró el técnico, que ha repartido los minutos entre casi el 77% de la plantilla