LIGA DE CAMPEONES

El Borussia Dortmund mide la gravedad de su crisis ante el Galatasaray

El Galatasaray, tercer clasificado del Grupo D, recibe este miércoles al Borussia Dortmund en un duelo que medirá las irregulares dinámicas de ambos conjuntos

La derrota del Dortmunt ante el Colonia la pasada jornada supuso la tercera consecutiva

La derrota del Dortmunt ante el Colonia la pasada jornada supuso la tercera consecutiva / sport

EFE

Galatasaray y Dortmund se enfrentan este miércoles en Estambul en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El duelo servirá para medir el potencial actual de ambos conjuntos. El Galatasaray se presenta contra el líder del Grupo D falto de puntos pero con la moral alta, en buena forma y convencido de poder castigar a un equipo irreconocible en la Bundesliga, donde acumula siete puntos en ocho partidos y tres derrotas consecutivas.

Si bien el empate contra el Anderlecht y la sonada derrota ante el Arsenal han dejado al club turco tercero de grupo, con sólo un punto frente a los seis del Borussia Dortmund, la reciente victoria contra el Fenerbahçe en el derbi más importante de la liga local ha subido los ánimos de los jugadores. Los dos goles que marcó en ese partido el delantero holandés Wesley Sneijder han contribuido especialmente a devolver la confianza a la afición tras una mala racha de malos resultados. Aunque sin Aydin Yilmaz, lesionado, el Galatasaray tratará de reeditar la victoria (2-0) cosechada en su último compromiso con el equipo alemán, en el año 2000.

Amenazados con la posibilidad de ver una tercera tarjeta amarilla que los sancionaría para el siguiente partido, el brasileño Felipe Melo y el suizo Blerim Dzemaili -amonestados por el árbitro en los dos encuentros jugados hasta ahora- están llamados a contribuir a una nueva hazaña ante el cuadro germano. El Borussia Dortmund llega a la cita con sensaciones encontradas. Po un lado, está la crisis en la Bundesliga, donde suma apenas siete puntos en ocho partidos y acumula tres derrotas consecutivas. Por otro lado, la campaña impecable en la Liga de Campeones que hasta ahora ha servido de bálsamo. Dos victorias en dos partidos -ante Anderlecht y el Arsenal-, cinco goles a favor y ninguno en contra es el bagaje del Borussia Dortmund en Europa.

El partido del miércoles es visto por el club como una posibilidad de sacar fuerza para combatir la crisis generada por el peor comienzo en la Bundesliga en los últimos 27 años. "El equipo ha entusiasmado a todo el mundo en los últimos seis años y ahora estamos en una situación completamente diferente, pero vamos a salir de la crisis", dijo en su cuenta de Twitter Kevin Grosskreutz, quien probablemente ocupará el lateral izquierdo ante la baja por lesión de Erik Durm. El entrenador, Jürgen Klopp, por su parte, ha llamado al equipo a mostrar cohesión para superar la crisis. "No tenemos tiempo para buscar nuestra mejor forma", dijo.

Paralelamente, pese a la lesión de Durm, han empezado a llegar buenas noticias de la enfermería. Marco Reus e Ilkay Gündogan reaparecieron el sábado en la derrota ante el Colonia. Sin embargo, es posible que Gündogan empiece el partido en el banquillo y que Klopp apueste por el doble pivote formado por Sebastian Kehl y Sven Bender para tener mayor estabilidad defensiva.