FIFA CORRUPCIÓN

Blatter estará 90 días sancionado... ¡pero podría entregar el Balón de Oro!

El Comité de Ética de la FIFA suspendió 90 días al presidente de la FIFA aunque podría reaparecer para entregar el Balón de Oro en enero 

Albert Rogé

Los miembros del comité de ética de la FIFA se reunieron y tomaron la decisión de suspender 90 días provisionalmente a Joseph Blatter según informó la BBC Sport. Respecto a la figura de Michel Platini, aún no se ha tomado ninguna decisión.

A Blatter se le acusa de firmar un contrato “desfavorable” al órgano de gobierno del fútbol y haciendo un “pago desleal” al presidente de la UEFA, Michel Platini. En los próximos días se podría tomar una decisión sobre éste último.

La sanción de Blatter terminaría el siete de enero por lo que podría entregar el Balón de Oro en la Gala de la FIFA del próximo 12 de enero.

El presidente de la FIFA manifestó que la investigación criminal que está llevando a cabo la justicia suiza contra él "no es correcta" y defendió su decisión de no renunciar a la presidencia de la FIFA, según explicó en una entrevista a la revista alemana 'Bunte'.

Blatter, investigado por las autoridades suizas, ha reconocido que "la situación no es agradable". "Yo estoy siendo condenado sin que exista evidencia de mala conducta de mi parte. Eso es realmente indignante", ha añadido en esta entrevista a Bunte.