Hasta junio de 2013

Bielsa renueva por un año con el Athletic

El argentino Marcelo Bielsa ha renovado su contrato como entrenador del Athletic Club de Bilbao por una temporada, hasta junio de 2013

EFE

3-6-2012 | 13:58 H.

El argentino Marcelo Bielsa ha renovado su contrato como entrenador del Athletic Club de Bilbao por una temporada, hasta junio de 2013.

El equipo bilbaíno ha confirmado en su página web la renovación del entrenador de Rosario, que llegó esta temporada al club vizcaíno después de que Josu Urrutia fuera elegido presidente del Athletic en las elecciones celebradas el pasado 7 de julio.

Bielsa, ex seleccionador de Argentina y Chile, llevó al Athletic a la disputa de las finales de la Liga Europa y de la Copa del Rey, aunque perdió ambas por 3-0 con el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, respectivamente.

La esperada noticia ha tranquilizado a un entorno rojiblanco en el que, con el paso de los días, sobre todo a partir del viernes, había comenzado a cundir la incertidumbre sobre la decisión del rosarino de aceptar la oferta que le había planteado el club bilbaíno.

Tras la final de Copa del Vicente Calderón ambas partes habían emplazado a una resolución en un sentido u otro al término de esta semana, algo que han cumplido estrictamente después varias reuniones en las que han resuelto algunas flecos referentes tanto a la parcela deportiva como a la mejora de las infraestructuras de Lezama.

Al parecer, una de las peticiones de Bielsa estaría relacionada con la reforma de las instalaciones de Lezama para, entre otras cosas, trasladar su residencia del hotel en Getxo en el que ha vivido durante esta temporada a Lezama, como ya hiciera en su etapa de seleccionador de Chile en el Complejo Juan Pinto Durán.

Una vez resuelta un año más la continuidad del técnico, que se espera viaje a Argentina en las próximas horas para regresar a Bilbao y comenzar a preparar la temporada a finales de junio, el próximo objetivo de la junta directiva que encabeza Urrutia será tratar de atar a las piezas más importantes del primer equipo.

La más esperada, sin duda, es la de un Fernando Llorente, codiciado por varios de los clubes más importantes de Europa, cuyo proceso de negociación para ampliar el contrato, que concluye el 30 de junio de 2013, se encuentra todavía pendiente de resolución y del que no se esperan noticias al menos hasta que concluya la Eurocopa.

Comentarios

Comentarios