AFIRMÓ SENTIRSE "ESTAFADO Y ROBADO"

Bielsa reconoce que agredió al jefe de obras de Lezama

El técnico argentino se "autodenunció" por "agarrar del pecho y sacar a la fuerza" al máximo responsable de las obras en la Ciudad Deportiva del Athletic

SPORT.es

El técnico del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, salió al paso de la polémica surgida acerca del retraso en las obras en Lezama, Ciudad Deportiva del club rojiblanco. Y lo hizo para reconocer que agredió al jefe de obras, motivo por el cual se "autodenunció", aunque insistió en que la empresa que debía llevar a cabo las obras no cumplió con lo que había prometido.

"Me autodenuncio por haber agarrado del pecho y sacar a la fuerza del lugar donde nos reunimos al jefe de obras", dijo el argentino. Aun así, también recordó que el responsable de las obras le "contestó mal" antes de llegar a las manos.

A pesar de su 'confesión, Bielsa se mostró muy enfadado con el retraso en las obras. "Me indigné y me afectó porque soy yo quien tiene que asumir ante los jugadores las condiciones de trabajo de un plantel que vale 300 millones de euros", explicó. Además, añadió que se siente "robado y estafado". "No tuve vacaciones, desde Argentina hablé cuatro horas diarias con la empresa para que todo estuviera listo cuando debía estarlo", declaró el técnico rojiblanco.

En la misma línea, Bielsa destacó que "hacer la pretemporada en esas condiciones me desprestigia como entrenador".

Por último, negó haber pedido nunca vivir en Lezama, tal como se había especulado en los últimos días.