BETIS

El Betis planea una revolución

El Betis quiere a Juande Ramos en su banquillo y además, prepara salidas y fichajes en la plantilla para superar el mal momento por el que pasa el equipo

Juande Ramos, principal candidato para suplir a Pep Mel

Juande Ramos, principal candidato para suplir a Pep Mel / sport

Judith G. Noé

Las cosas para el Betis no están yendo nada bien. A día de hoy acumula ocho encuentros sin ganar -seis de Liga y dos de Copa del Rey- y éste fue el motivo por el que el pasado domingo, después de la derrota frente al Getafe (1-0), el entrenador Pepe Mel fue despedido.

Juan Merino será quien se siente en el banquillo mientras se oficializa la llegada de un nuevo técnico, y el preferido para sustituir a Pepe Mel es Juande Ramos. Es por eso que los directivos del Betis quieren ponerse de nuevo en contacto con él. Y es que ya se han reunido en alguna ocasión, pero el principal problema con el que se han encontrado son las pretensiones económicas del de Ciudad Real.

No contentos con incorporar a un nuevo entrenador, los dirigentes béticos quieren hacer también un cambio en la plantilla y para comenzar necesitan hacer dinero. Así, primero deberán esperar el visto bueno de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para subir el tope salarial decidido en verano.

Además, el club trabaja para encontrar financiación a través de fondos económicos y bancos. Así lo dijo este miércoles el vicepresidente López Catalán a través de los micrófonos de ‘Canal Sur Radio’.

“Sabemos que la situación pinta mal y por eso tenemos que poner toda la carne en el asador para revertir la situación. En el mercado de verano invertimos todo lo que podíamos invertir para llegar al límite que nos permite la LFP y ahora estamos buscando todas las soluciones financieras y lo que haga falta para reforzar la plantilla", declaró el vicepresidente.

Para poder incorporar a jugadores, eso sí, primero deberán haber bajas, ya que el primer equipo del Betis tiene ocupadas las 25 fichas profesionales. Entre los candidatos a rescindir su contrato con el club se encuentran Jordi FiguerasXavi TorresMatilla –que ya se ha recuperado de su lesión–, Kadir y algún delantero. Además, está la probable cesión de Amro Tarek.

José Miguel López Catalán no quiso dar demasiados detalles sobre esto en sus declaraciones para ‘Canal Sur Radio’ y dijo que el Betis buscará fichar a jugadores que realmente puedan ayudar al equipo.

“Los refuerzos no son una cuestión de rapidez, sino de acertar y hacer las cosas bien. No vamos a hacer de esto un modo pánico y fichar a algún jugador por rapidez, sino porque realmente sea lo que necesite el equipo y mejore la plantilla actual. Hay gestiones avanzadas tanto de entradas como de salidas, pero tenemos hasta el 31 de enero”, concluyó.