Batalla campal entre padres durante un partido de infantiles

Sport.es

Un partido de categoría infantil. Un niño que recrimina a otro una dura entrada; un compañero que acude a ver qué pasa y varios que se suman a la trifulca. El árbitro no sabe cómo cerrar el asunto... Y la discusión-pelea-empujones entre niños de 12 y 13 años se convierte en una batalla campal... Entre los padres.

Ocurrió este domingo en Mallorca, durante un partido entre el la Unión Deportiva Alaró y el Collerense, en pleno Día del Padre y en uno de los miles de partidos de fútbol base que se disputan en España. Pudo pasar en AndalucíaGaliciaCatalunya Madrid, pero fue a pasar en Mallorca.

Los padres, benditos ellos, no se conformaron con ver como se peleaban los críos y decidieron sumarse al festival. "Hay niños delante" se escucha en el video en una voz femenina inmediatamente antes de verse las carreras y puñetazos y patadas entre los progenitores que, se suponía, debían imponer cordura a los chavales.

El Día del Padre lo celebraron dando una clase de vergonzosa estupidez

Una patada mal dada, un insulto fuera de lugar y unos empujones entre niños dieron a pensar que esos padres que saltaban la valla impondrían normalidad... Y lo que hicieron fue empezar insultando a los niños del otro equipo (y viceversa) para acabar con esa pelea tan monumental como vergonzosa.

El Diario de Mallorca informó que centros médicos de Alaró atendieron a "varios heridos" de diversa consideración y algunos padres y madres, se supone que agredidos, presentaron denuncia ante la Guardia Civil. Todo ello ocurrió mucho más tarde, cuando el árbitro, claro, ya había suspendido el partido y escapado de tal locura.