El Barça renuncia a Halilovic

SPORT

Toni Cruz, director general deportivo de la UD Las Palmas, explicó durante la presentación de Alen Halilovic que el FC Barcelona ha cedido la opción de compra que tenía sobre el futbolista croata en favor del club grancanario.  "La opción de compra la podremos ejecutar en cualquier momento de este periodo de préstamo, dijo.

Esto significa que el futuro del mediapunta croata está ahora en manos de la UD Las Palmas, gracias a que el FC Barcelona ha renunciado a las opciones prioritarias que le hubieran permitido recuperarle.

"Es público que el FC Barcelona tiene un derecho de recompra y tanteo, lo tenía así con el Hamburgo; pero mientras esté en el periodo de préstamo con nosotros esas cláusulas sólo podrían ser ejecutadas por nosotros. Hubo un traspaso. Por eso digo que agradecemos los gestos del Hamburgo, Barcelona y al padre de Halilovic", recalcó el director deportivo.

La operación llevada a cabo entre Hamburgo, Barça y Las Palmas establece que el equipo amarillo deberá pagar cinco millones de euros al conjunto alemán en el caso de que optase por quedárselo en propiedad antes del 30 de junio de 2018.

Cruz aclaró que las intensas negociaciónes que han culminado en la cesión de Halilovic necesitó de "nueve firmas" .