Pueden ser campeonas la próxima jornada

El Barça femenino debe retrasar su alirón

El Barcelona pierde en Lezama ante el Athletic por 1-0 debido a un gol de Erika en el tiempo de descuento

Corredera tuvo una buena ocasión para marcar

Corredera tuvo una buena ocasión para marcar / sport

SPORT.es

El Barça deberá rertrasar una jornada más su alirón. El Barcelona femenino ha encajado la tercera derrota de la temporada en Lezama ante el Athletic Club en un partido que se ha decidido en tiempo de descuento, cuando Erika ha dado la victoria a las vascas (1-0). Pese a la derrota, el Femenino A del Barcelona aún matiene un margen de ocho puntos respecto del Atlético de Madrid, segundo clasificado, a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga. Las chicas de Xavi Llorens podrían ser campeonas la próxima jornada si superan el Sevilla en casa y el Atlético de Madrid pincha con el Espanyol.

58270

Primera División

1
0
Alineaciones
Athletic Club
Ainhoa, Irene, Lizaso (Ainhoa À, min 85), Alazne (Corres, min 73), Nekane, Orueta (Eunate, min 42), Iraia, Ibarra, Erika, Gimbert, Garazi Murua
FC Barcelona
Ràfols, Leire, Torrejón, Ruth, Melanie (Unzué, min 69), Virginia, Corredera, Míriam, Gemma, Sonia (Willy, min 69), J. Hermoso (Baudet, min 86)

El Barcelona no se lo ha puesto fácil al Athletic. Desde el primer minuto ya se vio que iba a ser un partido muy igualado. El empuje inicial de las blaugrana se ha visto rapidamente contrarrestado con una gran ocasión de Erika, la gran protagonista final del partido. No obstante, al cuarto de hora de juego, Virginia, en una gran ocasión, podría haber avanzado al Barcelona en el marcador, pero su disparo salió desviado. Luego la ocasión corrió a cargo de Gemma Gili.

En la reanudación, los nervios y las precipitaciones han afcetado a ambos equipos puesto que este segundo tiempo se ha caracterizado por la falta de efectividad de las jugadoras tanto del Athletic como del Barcelona. La ocasión más clara la ha tenido Corredera, pero, tras ganar la espalda a toda la defensa del Athletic, ya no ha podido superar la salida de la portera del Athletic, Ainhoa.

Y así hasta el gol de Erika. Cuando ya se daba por bueno el empate, Erika, en el minuto 95, tras una jugada llena de rebotes y un palo, ha superado Ràfols, que previamente había salvado el gol parando un gran disparo de Nekane.