LA LIGA SANTANDER / ATHLETIC DE BILBAO

Aymeric Laporte reaparece con el Athletic tras su lesión

El regreso de Laporte fue la gran noticia del amistoso que el Athletic empató 2-2 ante el Girondins de Burdeos, y en el que también tuvieron sus primeros minutos esta pretemporada Muniain y Williams

Aymeric Laporte recuperó la sonrisa

Aymeric Laporte recuperó la sonrisa / sport

EFE

El Athletic Club empató a dos goles frente al Girondins de Burdeos (2-2) en su segundo amistoso de la pretemporada, disputado en la localidad vascofrancesa de Tarnos, en un partido en el que Borja Viguera y Guillermo Fernández remontaron el 2-0 con el que llegó a colocarse el equipo francés.

La mejor noticia para los rojiblancos fue la reaparición de Aymeric Laporte, ya plenamente recuperado de la fractura de peroné que se produjo a finales de marzo con la selección sub'21 de Francia, para jugar la última media hora del amistoso. Además, Iker Muniain e Iñaki Williams tuvieron sus primeros minutos de la pretemporada, pues tampoco jugaron en el estreno contra el Huesca (1-1).

Ante el Girondins, el Athletic tuvo que reaccionar. El Girondins se puso rápidamente por delante gracias a dos tantos de Enzo Crivelli, el primero al aprovechar un robo de balón de Gajic a Beñat en el 18 y el segundo solo dos minutos más tarde a través de un penalti cometido por Iago Herrerín sobre el propio delantero del conjunto galo.

Tras un periodo de desconcierto rojiblanco, Viguera ha recortado distancias al cabecear en el corazón del área un gran centro de Iñaki Williams a dos minutos para el descanso.

En la segunda mitad, el Athletic ha mejorado sus prestaciones con los cambios introducidos por Ernesto Valverde y en el minuto 50 Guillermo logró nivelar el marcador aprovechando un servicio de Markel Susaeta.

Valverde ha alineado de inicio a Herrerín; Eraso, Gil, Etxeita, Balenziaga; Vesga, Beñat, Williams, Rico, Sabin Merino; y Viguera. en la segunda parte también jugaron Kepa, Elustondo, Iturraspe, Ibai, Susaeta, Muniain, Lekue, Guillermo, Saborit, Yeray y Laporte, que será pieza clave en el Athletic tras decirle 'no' al Manchester City y renovar por los rojiblancos.