LA UEFA CONFIRMA LAS DESIGNACIONES ARBITRALES

Atlético y Real Madrid ya conocen sus árbitros para la Champions

El árbitro italiano Nicola Rizzoli, que dirigió la final del pasado Mundial, pitará el Liverpool-Real Madrid, mientras que el esloveno Matej Jug dirigirá el Atlético de Madrid-Malmoe

Nicola Rizzoli arbitró la derrota del Barça ante el PSG

Nicola Rizzoli arbitró la derrota del Barça ante el PSG / sport

EFE

La UEFA confirmó este lunes la designaciones arbitrales de los citados encuentros y la elección de Rizzoli para pitar el partido en el estadio de Anfield, después de haber dirigido la jornada anterior el PSG-Barcelona, en el que el Barça perdió 3-2, y también el Salzburgo-Malmoe (2-1), de la eliminatoria previa.

Rizzoli, que estará acompañado por Renato Faverani y Andrea Stefani como asistentes, es árbitro de la serie A italiana desde 2002 e internacional desde 2007. La FIFA le incluyó en su categoría elite en la temporada 2009-2010. El italiano, que fue elegido para la final del último Mundial Alemania-Argentina (1-0) y pitó también la final de la Liga de Campeones 2013, Dortmund-Bayern Múnich (1-2), dirigió al Real Madrid en la campaña 2011-2012 frente al Lyon en la ciudad francesa (0-2) y cuando visitó al Tottenham inglés (0-1) en la temporada 2010-2011. Rizzoli también ha coincidido con el Liverpool, al que dirigió en el partido de Anfield frente al Lille (3-0) en la Liga Europa 2009-2010.

El esloveno Matej Jug, que es árbitro internacional desde 2007, nunca ha pitado al Atlético de Madrid y sólo ha coincidido una vez con el Malmoe, su rival en esta jornada. Fue en la Liga Europa 2011-2012, en el encuentro que el equipo sueco jugó en el campo del Matalist y en el que perdió 3-1. Jug estará acompañado el miércoles en el Vicente Calderón por los asistentes Matej Zunic y Bojan Ul.