LIGA BBVA: ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético va a por Juan Mata

El desembarco de Mourinho en el Manchester United le cierra las puertas del equipo a Juan Mata y el Atlético ya negocia con el club inglés el traspaso del centrocampista

Juan Mata podría cambiar el Manchester por el Atlético

Juan Mata podría cambiar el Manchester por el Atlético / sport

Miguel Pérez

El Atlético de Madrid, y más concretamente el Cholo Simeone, ya trabaja en su nuevo proyecto. Además del sueño de recuperar a Diego Costa para línea ofensiva del equipo, el técnico quiere reforzar el centro del campo y para ello, el gran objetivo es vestir de rojiblanco a Juan Mata. 

Simeone ve en el jugador del Manchester la pieza ideal para canalizar el juego del equipo y, según apunta el diario The Sun, el club estaría muy interesado en acometer el fichaje del jugador del Manchester.

Juan Mata, de 27 años y canterano del Real Madrid, abandonó el Valencia hace cinco años para enrolarse en Chelsea a cambio de algo más de 26 millones de euros. En Stamfiord Bridge rapidamente se metió a la afición en el bolsillo convirtiéndose en uno de los jugadores más valorados por los seguidores y por sus propios compañeros de vestuario.

Tras cuatro años en el Chelsea la relación entre Juan Mata y Mourinho se deterioró considerablemente y el jugador abandonó Stamford Bridge en el mercado de invierno de 2014 para iniciar una nueva andadura en el Manchester United, que pagó 45 millones de euros por el centrocampista. 

Ahora, el más que probable desembarco de Mourinho en el Manchester provocará una revolución en la plantilla red y Juan Mata puede ser uno de los que se vean obligados a hacer las maletas. De hecho Mourinho ya ha pedido al Manchester que venda al jugador

El Atlético está muy atento a esta situación y en Inglaterra aseguran que el club rojiblanco ya ha mantenido contactos con el Manchester para  negociar el traspaso del centrocampista al club rojiblanco a final de temporada.

La única pega es que varios clubs ya han mostrado interés en hacerse con Juan Mata y el Manchester querrá recuperar los 45 millones de euros que pagó por él, cifra que podría frenar su fichaje por el Atlético.