Liga Santander: Deportivo-Leganés

Asier remonta a Gaizka (1-2) en el duelo de los Garitano

Borges adelantó al Deportivo en el primer tiempo y sendos cabezazos de Luciano y Gabriel en el segundo dieron el triunfo (1-2) al Leganés

Josep Bosch

Vapuleado el pasado sábado por el Barça, el Leganés reaccionó con bravura y sumó tres puntos de oro en Riazor demostrando que no está dispuesto a pagar la novatada en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español.

El duelo de los Garitano (Gaizka en el Depor y Asier en el Leganés) se decantó para el técnico de los pepineros, con el mérito añadido de que el Leganés tuvo que remar a contracorriente para remontar el inicial tanto del deportivista Borges.

Aunque suene a tópico fue un partido con dos partes bien distintas. En la primera, el Deportivo fue dueño y señor, abrió el marcador sobre la media hora en una bella acción culminada por Borges y dispuso de varias oportunidades para ampliar la ventaja.

Con un Leganés desaparecido, un centro de Luisinho se envenenó tras dar en Víctor Díaz y el balón dio en el larguero. La mala suerte, la poca fortuna local, se repitió al minuto de la reanudación, cuando un cabezazo de Andone también topó con la madera.

Un despiste defensivo del Depor permitió a Luciano equilibrar el marcador y a partir de ahí el panorama varió por completo. El temple del Leganés desarboló a los de Gaizka Garitano, que en el minuto 61 encajaron el 1-2, también de cabeza, en esta ocasiòn de Gabriel.

Al Deportivo le entraron las prisas, lo que facilitó que el Leganés mostrara su mejor versión, muy sólido atrás y siempre peligroso al contragolpe. Los de Asier Garitano conservaron la ventaja sin problemas y lograron el segundo triunfo de su historia en Primera.